Se aprobarán todas las reformas constitucionales del «Plan C»: Diputada
Ciudad de México.- (Notilegis).- La diputada Julieta Vences Valencia (Morena) aseguró que así como se aprobó la reforma al Poder Judicial de la Federación para que jueces ministros y magistrados sean electos por el voto ciudadano, también se avalarán todas las reformas constitucionales del «Plan C» que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de La Unión.
Asimismo, aseguró que se avalarán todas las enmiendas que envíe la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, que tienen la finalidad de seguir ampliando los derechos de las y los mexicanos, como la reforma para que las mujeres de 60 a 64 años reciban una pensión previo a la de la persona adulta mayor y que todas las niñas, niños y adolescentes del país de escuelas públicas de educación básica reciban una beca.
«Mis causas son las causas de la gente. En esta LXVI Legislatura, que acabamos de iniciar, no dudaré en aprobar todas las reformas que impliquen ampliar los derechos sociales del pueblo de México. Desde el Congreso de la Unión contribuiremos para seguir transformando al país», expresó en un comunicado.
Vences Valencia adelantó que ahora van por la aprobación de la reforma constitucional, a fin de reconocer a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y con respeto irrestricto a sus derechos humanos.
Explicó que con la enmienda, la Federación, las entidades federativas y los municipios deben adoptar las medidas necesarias para hacer efectivos los derechos reconocidos en la Constitución Política, con el propósito de eliminar discriminación, racismo, exclusión e invisibilidad de las que sean objeto las comunidades y pueblos indígenas y afroamericanos.
La diputada sostuvo que hoy el Poder Legislativo representa las causas de la gente y aprueba enmiendas para fortalecer sus derechos.
«Atrás quedaron los tiempos del neoliberalismo, en donde desde el Poder Legislativo se perjudicaba al pueblo y se nos arrebataba nuestro patrimonio», concluyó.