Invita Illya Escobar a adentrarse al misticismo que ofrece Catemaco
- Con la llegada de marzo, la región prepara su celebración tradicional, la cual reúne a chamanes, curanderos y brujos de diversos puntos, expresó.
Xalapa, Ver.- El primero de marzo se convierte en un festival mágico, característico de la región de Los Tuxtlas, donde se conjuntan el misticismo, la cultura, la gastronomía y las bellezas naturales que ofrece Catemaco, y es un llamado a conocer esta parte de Veracruz que presume su grandeza desde la espiritualidad, señaló la diputada morenista Illya Escobar Martínez.
En entrevista, la Representante popular expresó que con la llegada de marzo, la región prepara su celebración tradicional para recibir cálidamente a turistas y visitantes, a fin de que conozcan las diversas actividades culturales, los platillos típicos de la región y se contagien de la magia, las formas de agradecer y ver la vida de la población, al ser considerada una zona de espiritualidad, energética y de magia, entre otros atributos.
“Hablar de Catemaco, precisamente el primero de marzo, es referirse a una celebración en la cuna de brujos, chamanes y curanderos; de que hay magia, la hay, pero Catemaco no es sólo eso, en cada localidad hay una cualidad que la hace distinta y digna de visitarse, desde su gastronomía, sus actividades y sus bellezas naturales, entre otras. En esta fecha, como es la tradición, tendremos actividades que por muchos años se realizan con chamanes y brujos de diferentes puntos, logrando un intercambio cultural que nos recuerda que Veracruz tiene mucho qué ofrecer a quienes lo visitan”, dijo.
Finalmente, la Legisladora invitó a las y los interesados a estar pendientes en portales oficiales y redes de la Secretaría de Turismo y propias para conocer las actividades culturales, artísticas y recreativas que se realizarán en la zona, así como los eventos y rituales contemplados para recibir la energía de marzo y conocer todo lo que ofrece el municipio, el cual promete ser un destino turístico importante para Semana Santa.