No da una la Coalición / No cayó bien Paola / Felipe Rubio y Zepeta

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/Por Víctor Cañderón Azamar.

En los Tuxtlas, urge que los integrantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, empiecen a buscar a reales candidatos para la Diputación, Local y Federal, la premura es que se apuntaron los mismos de siempre, ese grupo de grillos que esta acostumbrado a perder y en ocasiones a negociar su postura electoral.

Ante la aproximación de los comicios electorales, resulta posible establecer con mayor precisión quienes reúnen condiciones de sumar peculiaridades y voluntades que orienten la decisión a favor de los posibles.

Por ejemplo, a partir de la designación de Pepe Yunes, como aspirante a la Gubernatura de Veracruz, Rafael Lindo Chacha, oriundo de Ángel R. Cabada, se ha colocado de manera automática en potencial aspirante, su trabajo en el campo agrario y en las cuestiones partidistas entre los municipios Tuxtlecos, lo convierten en el pre candidato natural a la Diputación Federal.

Dentro de las mismas circunstancias aparecen también el Doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, cuya cercanía con el Grupo de Jorge Carvallo Delfín, lo descartan como pre candidato, por aquello de las traiciones y las puñaladas tramperas, aparece también el caso de la abogada Guadalupe Vázquez Rodríguez, quien es respaldada por un grupo de acreditados Panistas, dentro de las mismas circunstancias se manifiestan también Rosario Valerio, Yazmín de los Ángeles Copete, Arturo Herviz Reyes y Mario Amoroso, resultará obvio suponer que durante el lapso que falta para expedición de las candidaturas, surgirán otros nombres que bien pudieran llegar por la vía directa o indirecta de los Yunes, Rojos y Azules, porque se interpondrán factores de decisión que alternaran en la decisión final.

En otro tema recordaremos que el ofrecimiento de Morena, fue de hacer una política diferente a los abusos del Pri, lo cual está chocando brutalmente con la imposición y autoritarismo de varios candidatos, como el de Paola Tenorio Adame, quien desde ahora tiene la oportunidad de alzarse como toda una Cacique dominante del Distrito de los Tuxtlas, en donde Morena, se apegó a las expectativas de un cambio que pudiera traer la futura competencia electoral.

Paola Tenorio, ha sido el candidato de siempre, se ha convertido para su partido en la muñeca de la rosca. Para Morena, no existen líderes populares de arraigo, más que esta fémina, la cual es chilito de todos los moles, gracias al dedo impositorio del líder nacional Morenista, Mario Delgado Carrillo, que se deja impresionar por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de quien se dice opino fuertemente a favor de esta candidatura que traerá graves consecuencias.

Está claro que los sondeos de opinión pasan a segundo término, cuando existen imposiciones de los grupos de poder, hecho que ha causado disgusto y resentimiento en muchas corrientes y grupos Morenistas, quienes no están de acuerdo que después de haber trabajado para ser elegidos a un cargo electoral, los hicieron a un lado por las negociaciones del CEN de Morena, situación que tiene inconforme a una gran congregación de Morenistas de esta parte de la entidad.

Esta disputa partidista está creciendo entre diferentes corrientes de morenistas, por lo cual debe ser informada a tiempo a la abanderada estatal, del Partido Guinda, Roció Nhale García y quien está obligado a realizarlo es el dirigente estatal Morenista, Esteban Ramírez Zepeta, quien en lugar de monitorear los conflictos en las regiones de Veracruz, para buscar la unidad de los grupos morenista, el codicioso líder anda con todo buscando, posiciones políticas para sus secuaces, en fin veremos en que termina esta historia de color guinda.

Allá en San Andrés Tuxtla, el ingeniero Felipe Rubio Solana, actual titular del DIF. Municipal de esta población, ha demostrado que no es un joven improvisado, en el tema de la función pública, el funcionario municipal entiende perfectamente la responsabilidad que implica la conducción de esta importante área del Gobierno Municipal de este municipio, la cual requiere sensibilidad, gestión, apoyo, e incluso paciencia para poder apoyar a los sectores vulnerables de este rincón veracruzano, que solicitan de alguna asistencia, la cual puede ser alimentaria, psicológica, de protección, necesidad económica y más. Lo cierto es que Felipe Rubio y su equipo de trabajo ha tenido un quehacer intenso, convirtiéndose en un gran colaborador de la alcaldesa, María Elena Solana Calzada, demostrando diariamente un trabajo social de mucha calidad.

Y nos vemos en la otra.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario