Rafa Fararoni, ejemplo de gestión y trabajo por el pueblo

San Andrés Tuxtla, Ver.- Muchos años tuvieron que pasar para que el Distrito XXV tuviera como representante a un joven como Rafa Fararoni Magaña, y les voy a decir por qué.

Desde sus primeros recorridos por las calles de San Andrés Tuxtla, a lado de su entonces padre y presidente municipal, “Fallito” como también se le conoce, observó de cerca las necesidades de Los Tuxtlas, estrechó manos con su gente, se fue formando rodeado de la sonrisa y calidez del pueblo sanandrescano y eso hoy, es su principal fortaleza.

Ya con 28 años de edad, llegó a la curul con casi 50 mil votos, y con el carácter sencillo que lo caracteriza ha sabido estrechar lazos de amistad con la mayoría de sus compañeros y compañeras del Congreso del Estado. Y precisamente por su particular personalidad ha podido ganarse la simpatía de mucha gente de la región a la que representa.

Los que saben de política, tienen claro que ganar por la preferencia de la gente es una cosa, pero mantenerla necesita de un gran e intenso trabajo de campo y es lo que Fararoni ha hecho desde sus primeros días como legislador.

Por las comunidades se le ha visto dialogando, escuchando a sus paisanos, gestionando y resolviendo las solicitudes que son infinitas pero que, para este joven no son imposibles; ya que, a través de sus contactos ha logrado entregar desde aparatos ortopédicos hasta medicinas y consultas médicas en jornadas de salud, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria X.

Las puertas del Congreso de Veracruz y su casa de gestión en el centro de San Andrés Tuxtla han estado abiertas de par en par durante dos años. Sus oficinas han sido un punto de encuentro productivo que ha generado confianza hasta en la oposición; ya que el joven Rafa no guarda filias y fobias, pues ha aprendido bien que, el diálogo y el acuerdo son la base de la política a la que hoy está dedicado al 100 por ciento.

Las nuevas generaciones de políticos en el país han ido marcando la pauta y la agenda en la actualidad, demostrando que hay diferentes formas de hacer política, más fresca, sin tanta faramalla, y discursos acartonados.

Y ha sido a través de las redes sociales, herramienta que se ha transformando en el principal vínculo con la sociedad, que nos ha mostrado a un nuevo político, Rafa Fararoni Magaña, quien esta semana estará rindiendo su segundo informe de labores legislativas, en esta, su tierra.

Si quieres saber más sobre su trabajo como representante del distrito, checa sus RS, y entérate de lo que este joven diputado ha venido haciendo los últimos dos años por su gente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario