Miguel Ángel y Esteban se unieron en matrimonio; aprovecharon bodas colectivas en Úrsulo Galván
- «No podemos estar el uno sin el otro», afirman.
Úrsulo Galván, Ver.- En el municipio de Úrsulo Galván se registró el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo, dos hombres originarios de Chachalacas.
Se trata de Miguel Ángel Alba Palomino y Esteban Sosa, quienes aprovecharon la jornada de matrimonios colectivos gratuitos llevada a cabo por el DIF estatal.
«La verdad que va más allá la relación, no podemos estar el uno sin el otro, por eso nos casamos. Nos enteramos a través de la publicidad del ayuntamiento y cumplimos con los requisitos para las bodas colectivas.»
De ahí que se convertirán en la segunda pareja en un matrimonio igualitario «y estamos felices de que el municipio lo lleve a cabo y haya inclusión, eso nos gusta que sea un municipio incluyente».
En el marco del 164 aniversario de la proclamación de la Ley del Registro Civil, el sistema DIF municipal de Úrsulo Galván en coordinación con la oficialía del registro civil y la dirección del Registro Civil del Estado, se llevó a cabo una jornada de matrimonios colectivos gratuitos en el domo de la cabecera municipal, donde formalizaron su relación 14 parejas galvanenses.
Encabezando los matrimonios colectivos, la presidenta del sistema DIF, Vianney Hernández Vizuet, el alcalde Eder Jero Hernández Lara, el cabildo del H. Ayuntamiento y la oficial del registro civil, Adriana Abdeljalek Lima, dieron la bienvenida a las 14 parejas provenientes de las diversas comunidades del municipio, reiterando el esfuerzo que hicieron las autoridades por formalizar la unión de estas parejas sin costo alguno.
Cabe destacar que, entre las 14 parejas, contrajeron matrimonio Miguel Ángel y Esteban, pareja de la comunidad de Playa de Chachalacas, quienes se convirtieron en la segunda pareja del mismo sexo en casarse en la historia del municipio de Úrsulo Galván.
El alcalde Eder Jero Hernández, en su mensaje resaltó que la administración que preside se ha caracterizado por ser incluyente, respetando la unión y el amor en cualquiera de sus formas, promoviendo la legalización libre de las parejas.