Rocío y Cazarín
Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/Por Víctor Calderón Azamar.
Por encima de quienes siguen especulando en el sentido de que el CEN de MORENA anda midiendo quién es quién en torno al candidato idóneo a la gubernatura de Veracruz, fuentes bien informadas hacia el interior del gobierno de la Cuarta Transformación confirman que la actual Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sigue siendo la puntera en la carrera al próximo gobierno veracruzano.
Rocío Nahle es la aspirante a la grande de Veracruz, más sensata y congruente, de ahí que existe un especial interés de un gran número de organizaciones morenistas para que este personaje aparezca en las boletas del 2024.
Uno de los principales operadores políticos de Rocío Nahle es el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien tiene una gran ascendencia entre la clase morenista de casi todas las regiones del estado de Veracruz. Cazarín sabe cómo hacer clientela con los morenistas, al grado de haber conciliado intereses con varios dirigentes políticos ajenos a la Cuarta Transformación, las cuales con orgullo visten la playera de color magenta.
Quienes creían que Juan Javier Gómez Cazarín no acreditaría los ejercicios de MORENA, se equivocaron; porque ahora este activo político se apuntala en estar cerca de las decisiones de la futura candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, quien conoce de cerca al oriundo de Hueyapan de Ocampo, quien es un político no sólo hábil, sino persistente que sabe trabajar en escenarios de corto y largo plazo.
Juan Javier Gómez Cazarín es un político distinto a la mayoría de los dirigentes de MORENA; tiene personalidad propia dentro y fuera de su partido y si bien es cierto que este personaje es polémico y que tiene sus detractores, también es una realidad que es un político leal a toda prueba y que todas sus canicas se las jugará en el proyecto político Nahlista, el cual tiene mucho futuro en Veracruz.
Y nos vemos en la otra.