Para combatir la tercera ola de calor, empieza la donación de arbolitos en municipios

  • Un árbol puede llegar a reducir la insolación más del 50 por ciento.

XALAPA, VER.- Como parte de las acciones futuras para combatir la tercera ola de calor, el Procurador Estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, arrancó el programa «Certificado y adopción de un arbolito».
La dependencia donó mil ejemplares de arboleras que se sembrarán en el nacimiento de agua de Aljojuca en el municipio de Atzacan.

Ahí el PMA, Sergio Rodríguez Cortés, precisó que plantar árboles puede disminuir las muertes por olas de calor en las ciudades.

De ahí que un árbol puede llegar a reducir la insolación más del 50 por ciento al ser este un termorregulador ambiental que capta las altas temperaturas, aporta oxígeno a través de su fotosíntesis.

Un ejemplo simple «es cómo nos sentimos al estar bajo la sombra de un árbol ante las altas temperaturas que se presentan hoy en día».

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Mario Alberto Vargas Amador, la Presidenta del DIF Margarita Durán Alcántara, la síndico Carmen Alducin Hernández, la regidora Erika Marcelino Hernández, el director de la primaria «Miguel Alemán Valdez» Jesús David Hernández Montero y alumnos de esta misma escuela que por primera vez contribuirán en el cuidado del equlibrio ecológico.

«La Procuraduría reitera su compromiso con la ciudadanía veracruzana para proteger lo que es de todos: el medio ambiente», concluyó el funcionario estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario