El Priismo y Cabada

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/Por Víctor Calderón Azamar.

En Veracruz, llegó el momento de las definiciones para el futuro Inmediato de la política gubernamental y en el municipio de Ángel R. Cabada, en la voz cantante del líder campesino Rafael Lindo Chagra, quien ha tomado la decisión de jugar todas sus canicas en favor del suspirante a la gubernatura, Diputado José Yunes Zorrilla, quien este viernes 28, encabezara un ameno desayuno en el restaurant de la familia Lindo-Andrade, evento al cual asistirán los diversos sectores de la sociedad de esta peculiar población, convirtiéndose de esta manera Fallo Lindo, en un fino operador de Pepe Yunes en la zona cañera de los Tuxtlas.

Esta historia aquí no termina, porque allá en la capital del estado, la absurda guerra que enfrenta el dirigente del C.D.E. del Pri, Marlon Ramírez Marín, con los equipos políticos de los Yunes Landa, Yunes Zorrilla y con el pretendiente a liderar al Pri estatal, Cirilo Vázquez Parissi, está dividiendo y golpeando severamente a la poca estructura que esta quedando de este instituto político.

En torno al alumbramiento del nuevo Comité Estatal del Pri en Veracruz, se está viendo la mano del recio grupo político de Jorge Carvallo Delfín, quien apoya abiertamente con todo a Fernando Kuri Kuri, es más se dice entre los seguidores del oriundo de Oluta, Ver. que este equipo político trae la consigna de no entregar el Pri Estatal a ningún Yunes, ya sea Pepe o Héctor Yunes.

En el lado oponente se encuentra Cirilo Vázquez Parissi, quien trae el patrocinio incondicional de los diferentes grupos de la estructura electoral de, José Yunes Zorrilla, por lo que, ante esta clara división de los Priistas en Veracruz, se asegura que habrá un choque de trenes en la transformación del Pri Estatal, lo cual desde hoy se vislumbra de pronósticos reservados.

Voces internas del Comité Estatal del Pri, insisten que el juego de Marlon Ramírez Marín, es el de “Toma Todo”, basado en que desean tener el control absoluto de las candidaturas para el 2024, es mas en el CEN del partido rojo, se maneja que de no haber acuerdo se enviara a un Delegado Especial, el cual trabajara seguramente con los de la actual dirigencia estatal.

Lo cierto es que la estructura del Partido Revolucionario Institucional, en toda la entidad ha disminuido su fuerza política, gracias a la nula labor partidista de Marlon Ramírez Marín, quien tiene más de cuatro años que no se le ve en el sur de Veracruz y ante este ausentismo en la zona de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel anda operando en el Partido Verde, quien es hermano de Morena, en la región de Acayucan, las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Sautt, andan abriendo camino a la Corcholata Mayor, Adán Augusto López Hernández y así un gran número de destacados priistas, les gano el interés económico y ahora portan la camiseta de color Guinda, hasta ahora en los Tuxtlas, los únicos que no han convencido para que se pasen con los Morenistas, son Nemesio Domínguez Domínguez,

Manuel Rosendo Pelayo, Santiago Avendaño Barrios, Ricardo Llamas Huber, Amanda Gasperín, y Rafael Rodríguez, quienes se han encargado de mantener algo de presencia en el PRI.

Esta historia continuará.

Y nos vemos en la otra.

Entradas relacionadas