Precisa el gobernador sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación; «no son observaciones, sino aclaraciones», dice
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que no son observaciones sino aclaraciones la petición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto al manejo de los 2 mil 900 millones de pesos.
Expuso que la mitad corresponde aclarar a los municipios.
«Hacen un informe donde se observan 2 mil 900 millones de pesos a Veracruz».
No hacen referencia que la mitad de esas observaciones van dirigidas a los municipios no al gobierno del estado.»
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que las observaciones que hacen al gobierno estatal es una solicitud de aclaración por mil 226 millones de pesos.
«Porque se paga el salario de los trabajadores del estado y es un pago que no se presupuesta desde el inicio y esto se debe a que tenemos un déficit nominal en el pago de salarios nos dejaron un déficit de 6 mil millones de pesos .
Cabe mencionar que en el informe, la Auditoria Superior de la Federación pidió al gobierno del estado que aclare y proporcione la documentación adicional Superjustificativa y comprobatoria de mil 226 millones 591 mil 241 pesos de incremento que originalmente no estaba descrito en el Presupuesto de Egresos.