Es por evasión de impuestos, escándalo de la empresa fantasma que se adjudicó 100 mdp en contratos con el gobierno del estado

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que una de las líneas de investigación sobre el caso de la empleada Araly Rodríguez, a quien se le otorgaron contratos de 100 millones es la evasión de impuestos.

De ahí que las denuncias se harán por las vías correspondientes «y sospecho de la evasión de impuestos, pero se tienen que hacer las cosas bien hechas con nombre y apellido, vamos a darle seguimiento».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que ya tienen identificadas a las empresas que se adjudicaron y las formas en que se hicieron las cosas y entonces vamos a actuar».

Insistió en qué se analizará e investigará «nosotros si tenemos la intervención de cómo opera esa empresa y píenso que es un esquema para evadir impuestos y en eso tenemos que actuar de manera legal».

Entre 2019 y 2022 la proveedora Araly Rodríguez Vez obtuvo, vía adjudicación directa, 39 contratos por más de 100 millones de pesos en tres dependencias del gobierno del estado.

Los contratos fueron exhibidos en noviembre del 2022 y en enero pasado por el líder priísta Marlon Ramírez, quien cuestionó la irregularidad de la proveedora, registrada bajo el régimen de persona física con actividad empresarial desde 2014.

Entradas relacionadas