El alcalde Gustavo Alfonso Torres pone en marcha las Obras Que Transforman en siete comunidades
Isla, Ver.- Con una inversión de más de 6.1 millones de pesos, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres dio el banderazo de salida a las obras públicas que se realizarán durante el presente año en las comunidades de Ley de Reforma, Palma de Oro, Benito Juárez, Mazoco, Nuevo Potrero, Villa Alta y El Ñape.
A temprana hora, acompañado por los miembros del H. Cabildo y directoras y directores de área del H. Ayuntamiento, el alcalde dio inicio a la construcción de un espacio multideportivo en la localidad de Ley de Reforma.
“Hoy estamos dando el banderazo de salida a esta importante obra que realizamos en Ley de Reforma”, dijo el alcalde. “Este espacio multideportivo fue una petición que nos hizo la gente de esta comunidad y sin duda tendrá un gran impacto entre la juventud para que pueda practicar algún deporte”.
Posteriormente, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres se trasladó a Palma de Oro, en donde fue recibido por las autoridades de la localidad. Ahí supervisó el arranque de la construcción de banquetas y guarniciones en calles.
Las “Obras Que Transforman” también llegaron a Benito Juárez, comunidad en la que se construirá un aula en la escuela primaria intercultural Miguel Hidalgo.
“Es una prioridad de nuestro gobierno transformar la educación de nuestro municipio, por eso estamos iniciando la construcción de esta aula”, señaló el alcalde sobre esta obra.
El recorrido continuó en Mazoco, en donde se construyen banquetas y guarniciones, así como una barda perimetral en la escuela Telesecundaria Benito Juárez.
El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres se trasladó a Nuevo Potrero para el arranque de la construcción de banquetas y guarniciones.
Además, dio el inicio a la ampliación de la electrificación en la comunidad de Villa Alta, obra que beneficiará con este servicio a más de 400 personas.
El recorrido concluyó con el arranque de la rehabilitación del espacio multideportivo en la localidad de El Ñape, que consiste en la barda perimetral y construcción de baños.
En total se construirán casi 2,000 metros de banquetas y guarniciones en tres comunidades y más de 420 metros de malla y barda perimetrales en otras dos. Estas ocho obras beneficiarán a más de 1,700 personas en ocho localidades.
Tras el banderazo de salida de las “Obras Que Transforman”, el alcalde Gustavo Alfonso Torres se mostró satisfecho y mencionó que esto es solo el principio de su plan de trabajo.
“Tenemos un gran compromiso con la ciudadanía que depositó su confianza en nuestro proyecto. Hoy contamos con los primeros resultados positivos, pero sé que aún falta camino por recorrer. Hoy incluimos a 4 comunidades indígenas y tengan la certeza que trabajaremos arduamente para seguir transformando Isla”, concluyó.