La Legislatura y la transparencia
Sin Tacto/Por Sergio González Levet.
Mucho ha trabajado la maestra Naldy Rodríguez, la Presidenta del IVAI, para que haya transparencia en todos los rincones de la administración pública, y es mucho lo que ha logrado en un gobierno en el que no gusta mucho eso de informar a la ciudadanía sobre sus acciones.
Sin embargo, sabe que no puede bajar la guardia, y por eso está atenta a que los entes públicos de los tres poderes estatales y los dos niveles que le corresponden se mantengan al día en la información que deben subir a sus dominios de Internet.
Por eso, pronto le hará llegar una solicitud a la Legislatura actual para que ponga la información sobre la asistencia de los diputados a las sesiones generales y a las juntas de las comisiones en las que participan.
Es que mañosamente esos apartados están desiertos en la web del Congreso veracruzano.
Maribel y la paridad de género
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó una iniciativa con el objetivo de que haya paridad de género en los procesos de adjudicación de obras públicas.
Un experto en el tema comenta a RC que la legisladora está exagerando en su petición, pues resulta imposible determinar, por ejemplo, en el caso de las sociedades anónimas cuántos hombres y mujeres son socios.
Y en verdad que resulta extralimitado pedir que la mitad de las obras sean adjudicadas a empresas cuyas propietarias sean mujeres, porque se perdería la posibilidad de que fueran contratadas las que mejores condiciones ofrezcan.
Todo hace indicar que no pasará la iniciativa de la guapa diputada de Movimiento Ciudadano.