Refinería de Dos Bocas marca el resurgimiento de la grandeza y vocación petrolera de México: Gómez Cazarín
- Veracruz le reconoce a Rocío Nahle su trabajo en esta magna obra y su lucha por la soberanía energética; es una digna representante de la 4T, expresó.
Xalapa, Veracz.-A unas horas de que se inaugure la nueva refinería Olmeca Dos Bocas y entre en su periodo de pruebas, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha cumplido con creces al pueblo de México, rescatando la grandeza y la vocación petrolera de la nación así como a PEMEX, principal generadora de ingresos para combatir los rezagos sociales herencia del neoliberalismo.
“En tiempo récord se tiene esta refinería que contribuirá a materializar la autosuficiencia energética de México para finales del año entrante; una vez más el presidente del pueblo, el presidente más patriota de las últimas décadas, le ha demostrado a los conservadores que sí es posible rescatar a México y a su industria petrolera”, enfatizó el Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.
Reconoció, de igual forma, el gran trabajo que ha realizado la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al frente del proyecto de Dos Bocas, cumpliendo con los plazos que el Presidente le fijó para construir esta moderna refinería, que con tecnología de punta procesará hasta 340 mil barriles diarios de petróleo.
Rocío Nahle, dijo, ha sido una gran aliada y defensora de la industria petrolera nacional, ya que se opuso al desmantelamiento de PEMEX y a la reforma energética de Peña Nieto, que buscaba ceder la soberanía energética a intereses extranjeros con el respaldo de grupos conservadores del PRIAN. “Es una digna representante de la Cuarta Transformación”, dijo.
Gómez Cazarín, líder de la JUCOPO en el Congreso local, expresó su reconocimiento y respaldo a Rocío Nahle, así como del pueblo de Veracruz y en especial de las regiones petroleras por emprender la modernización de los complejos, evitando con ello su desmantelamiento y la pérdida de miles de empleos que dan sustento al sur del estado.
“No había interés ni voluntad por invertirle a las plantas de PEMEX, porque querían que desaparecieran; el panorama es diferente con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de rescatar los complejos petroquímicos y la producción de fertilizantes, insumo indispensable para un estado con gran vocación agrícola como lo es Veracruz”, destacó.
Cabe mencionar que la refinería de Dos Bocas iniciará este viernes 1 de julio, su proceso de prueba, previéndose que en seis meses esté operando a toda su capacidad, siendo una de las obras emblemáticas del gobierno de la Cuarta Transformación, seguida del Tren Maya y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con lo cual se le cambiará el rostro al sur-sureste de la nación, llevando la prosperidad y el progreso a zonas relegadas durante décadas por el neoliberalismo.