Esposa de funcionario del IMSS usa helicóptero oficial para tomarse selfies

  • En la aeronave se transportaban vacunas contra el el Covid y antes de llegar a su destino, la mujer prefirió pedir un tour.

Tuxtla Gtz, Chis.- El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso que hicieran funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar imágenes recreativas durante un traslado aéreo de fármacos para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Lo anterior, surge luego de que Elvia Martí, esposa de un funcionario del IMSS en Chiapas, presumiera en sus redes un recorrido que realizó el domingo pasado en un helicóptero de Protección Civil del estado empleado para el traslado de vacunas contra COVID-19.

El funcionario del IMSS es Iván Tornell Castillo, médico del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID en Chiapas.

Añadió que se mantiene un operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar de algunos servidores públicos.

Por lo anterior, solicitó de manera respetuosa al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

El gobierno de Chiapas reiteró que en esta administración las aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población. Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios.

Tornell Castillo invitó a su esposa Elvia Martí para realizar el traslado de vacunas, pero en el trayecto se dirigieron al Cañón del Sumidero para realizar un tour.

«Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos», escribió en su cuenta de Instagram Elvia Martí.

Más tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social separó del plan de refuerzo de la vacunación al médico Iván Tornell.

Su esposa, Elvia Martí, «no guarda relación laboral con el IMSS», advirtió la dependencia.

Aclaró, que desde que inició el plan, Elvia «ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación». Pero tras dicha situación, se determinó «que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante».

El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas