Diputado avala la austeridad republicana emprendida por la presidenta del Poder Judicial

  • En el Poder Judicial se dijo «no a la corrupción y lujos», destacó el diputado Marco Antonio Medina Pérez.

Xalapa, Ver.- El diputado federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, respaldó el programa de austeridad del Poder Judicial del estado al decir no a la corrupción «y no a los lujos».

Se debe, dijo, fortalecer la política de austeridad republicana y «es bueno el plan de austeridad como recorte a los lujos y la disminución de salarios».

El diputado federal de MORENA se ofreció ser aliado de esta nueva estrategia en el Poder Judicial que encabeza la magistrada Inés Isabel Romero Cruz y la felicitó por el valor y la determinación de impulsar esa política de restricción de gastos.

«Esta decisión es un ejemplo a nivel nacional de un parte del Poder Judicial dónde antes había un derroche de recursos, dónde el personal contaba con privilegios como vales de gasolina ilimitados y hasta acudir a médicos por cuestiones estéticas».

Medina Pérez, refirió que el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021, debe ser copiado por otros poderes para dar certeza a los ciudadanos sobre la forma de gobernar ante la situación difícil que se vive por la pandemia del coronavirus.

Este jueves, el Poder Judicial del Estado de Veracruz anunció el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021, acción que coloca a la institución como ejemplo nacional en materia de disciplina financiera.

Dentro de este modelo destaca la disminución voluntaria de los salarios de un 20 a 30 por ciento de 31 de los 35 Magistrados que integran el Poder Judicial, es decir el 89 por ciento del total de togados.

Entradas relacionadas