El “Salvador” Caracas

Aquí en los Tuxtlas y Llanos/Por Víctor Calderón Azamar

Aunque muchos de los dirigentes municipales no lo quieran reconocer, el Partido Morena hoy es un lastre en el municipio de San Andrés Tuxtla, ya que existe una total desavenencia gracias a la ambición de poder de grupos políticos que llegaron a este instituto político en el último proceso electoral y como el partido guinda ganó de manera arrolladora, estos perturbados grupos políticos no quieren reconocer que se venció gracias a la figura de AMLO, por lo que de manera pusilánime pretenden apoderarse de Morena y ante esta división el panorama no es nada halagador para los “prietitos”.
El desgaste del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la falta de castigo a los ex gobernantes municipales y a los ex funcionarios “Duartistas” y “Yunistas” que fueron unos reales uñas de picho, y el surgimiento del nuevo líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha causado que en Veracruz se inicie una total revoltura que está dañando la unidad en Morena a nivel estatal.
Volviendo al municipio de San Andrés Tuxtla, al interior de Morena existen desde luego aspirantes legítimos a dirigir las arcas municipales del futuro ayuntamiento de esta importante población de Veracruz, pero desgraciadamente para ellos sería muy difícil de llegar a un acuerdo con las diferentes corrientes políticas morenistas, debido a que se ha perdido el respeto gracias a que en estos tiempos, dentro de este partido, cualquier “embaucador” se siente líder, como es el caso de Roberto Enríquez Ruiz, quien después de andar saltando por diversos partidos, brincó a la “Mentira del Cambio”, en donde su status económico mejoró al lado de su beneficiario, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, siendo este último quién sueña que algún día será Gobernador de Veracruz, pero esta es otra historia.
Regresando a la futura grilla municipal de la cabecera distrital de los Tuxtlas, diremos que en San Andrés, la imagen del Ingeniero José Luis Caracas Hernández, surge como la más conveniente, sobre todo para los pragmáticos líderes de este este instituto político, quienes desean algo nuevo y no más de lo mismo, como esos políticos que se han ido acomodando a merced de sus influencias y las mecenas de sus padrinos que buscan imponerlos en puestos claves, aunque estos no sean aptos en la posición profesional que los incrustaron ante los escasos conocimientos que poseen de su situación laboral.
El ingeniero José Luis Caracas Hernández, es un personaje preparado y tendría el visto bueno de quien manda en Veracruz y a nivel local, gozaría de la anuencia de los verdaderos morenos, no los morenos “híbridos” que desean imponer a candidatos erróneos.
Caracas Hernández quién es ingeniero de profesión, tendría también el patrocinio de los hombres de la iniciativa privada de este municipio, sector que tienen gran influencia en las decisiones políticas de la ciudad.
Dicen que el ex superintendente de la Planta Hidroeléctrica de Chilapan, misma que se ubica en el municipio de San Andrés Tuxtla, es un tipo sin cola que le pisen y puede encajar perfectamente en el perfil ciudadano que están exigiendo los diferentes sectores de la sociedad en torno a los nuevas autoridades municipales. Es un hombre conciliador y de carácter que sabe utilizar mano la izquierda para llegar a buenos acuerdos, pero también sabe usar la mano derecha en momentos difíciles en donde se necesita hablar con energía y esto es lo que busca Morena ante tanto suspirante mentiroso y farsante, quienes sin ningún mérito, desde hoy están exigiendo ser regidores o sindicos en la próxima comuna. Lo cierto es que Caracas, es el prototipo que busca la clase media que es la que regularmente decide en las elecciones.
Si este personaje llegara a concretar su candidatura, su perfil no sería problema, ya que es un real morenista, no como otros que se les ve lo priista y panista a kilómetros de distancia. José Luis Caracas no es ningún improvisado, ya que siempre ha estado en la izquierda de esta parte de la entidad, ya que desde la llegada de Morena a los Tuxtlas, se ha mantenido con un grupo de amigos desde hace más de una década al lado de la política del hoy Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, además de su vocación social, tiene amplias lazos con diferentes corrientes izquierdistas y grupos de la UNAM a través de amigos y familiares.
Un atractivo más para Morena, es que José Luis Caracas Hernández, tiene viva una real estructura, ya que él ha trabajado con un grupo de izquierdistas morenos que no les llama la atención los cargos públicos y si buscar un mejoramiento social. Tampoco arrastra las cuestiones negativas de Morena ni tiene pecadillos como otros suspirantes, por lo que su llegada como posible abanderado a la alcaldía de este municipio, no dividiría a los cuadros políticos electorales de este instituto político y sería un buen producto electoral mercantil contra la alianza que se gestó recientemente y otros partidos.
Es más, el jefe de jefes y verdadero líder estatal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, tendría una garantía en su partido, pues a pesar de que dirigió la hidroeléctrica de Chilapan por varios años, la cual viene de un gobierno priista, no se conoce que José Luis Caracas Hernández, haya traicionado a nadie. Es un hombre derecho, por lo que de momento, este es el producto con más potencia y ante la fuerza que empieza mostrar este suspirante a la municipal, seguramente empezaran a ser atacado de adentro de morena y si no al tiempo.
Y nos vemos en la otra.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos también en www.noticiasperfil.com

Entradas relacionadas