Construye PRD plataforma ciudadana para integrarla en proyecto de alianza
- Trabaja Sol Azteca en su consolidación como fuerza opositora.
- Avanza consenso para la conformación de gran frente político.
Xalapa, Ver.- En entrevista, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, señaló que el PRD está haciendo un gran esfuerzo para consolidar una fuerza electoral opositora consolidada que genere confianza entre el electorado y que a la vez logre captar su interés para que a través de su sufragio se logre un cambio positivo para la sociedad.
Señaló que la alianza va caminando en firme, que efectivamente como se ha dicho hay distintas conveniencias dependiendo de los intereses de cada fuerza que participa, lo que es normal, pero se continúa caminando en una ruta de acuerdo, de consenso, en la que el partido de sol azteca está seguro lograra encabezar una buena cantidad de fórmulas.
Cadena Martínez reiteró la política de apertura e inclusión de su partido a los distintos sectores de la sociedad, por lo que aceptará encabezar proyectos en lo que haya candidatos externos, de la iniciativa privada, el sector educativo, mujeres y hombres de bien.
Destacó que están en la búsqueda de las y los mejores candidatos ciudadanos, los cuales reforzarán a los cuadros locales conformados por militantes y simpatizantes destacados, cuadros juveniles y sobre todo mujeres de toda la entidad y de todos los sectores sociales, a quienes históricamente el PRD les ha abierto las puertas del debate y la participación en reconocimiento a su valía y aportación social.
Agregó que se está construyendo una gran plataforma con ideas renovadas y actualizadas para que la ciudadanía se sienta identificada, recordando que una de las principales exigencias de la sociedad ha sido que los tres partidos que conformarían la alianza (PRI, PAN y PRD) se unan, cierren filas para ser un contrapeso real a lo que sucede en los congresos local y federal.
“La desesperación de los ciudadanos nos exige tener altura de miras, que dejemos de lado intereses particulares; no debemos perder de vista que lo que está en juego no son solo alcaldías, diputaciones locales y federal sino el futuro de la generación actual y de la que viene, del país y del estado. Si no cambiamos el congreso que solo le sirve al Presidente y es pasivo, no habrá futuro” apuntó.
Y finalizó manifestando que realmente los partidos se ven obligados a dejar el pragmatismo y a pensar por México, por Veracruz y en un buen mayor que es darle ruta y certeza a ambos.