Esta historia me suena; Trump: «si no gano, es porque hubo fraude»
- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lidera ahora el conteo en el estado de Michigan, resultado que no acepta Trump.
Ciudad de México.- Luego de acusar durante la madrugada un fraude electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló esta mañana que la supuesta ventaja que tenía en algunos estados clave “desapareció mágicamente» con el paso de las horas con las papeletas sorpresa.
“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los «encuestadores» lo entendieron completamente e históricamente mal!”, expresó en su cuenta de Twitter
Ayer, los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaron de que necesitarían más horas, e incluso días, para contar todos los votos, debido en parte al aumento del sufragio por correo.
Biden, optimista.
La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones en Estados Unidos.
«Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE.UU. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados», dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.
Por el momento el momento, el candidato demócrata aventaja al presidente y candidato republicano, Donald Trump, por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, y queda sin decidir un puñado de estados clave, con lo que todas las opciones siguen abiertas.
O’Malley Dillon afirmó que la campaña cree que Biden «ya ha ganado en Wisconsin» y aseguró que esta misma jornada podría declararse un ganador.
Además, esperan que Michigan declare que Biden ha sido el ganador hoy mismo; pero habrá que esperar a mañana jueves para conocer los resultados en Pensilvania y Nevada, estado este último donde las autoridades han decidido que no harán públicos los resultados hasta las 09.00 hora local (17.00 GMT) del jueves.
Agencias.