Mi familia y yo corremos peligro: Jorge Winckler
- En la primera entrevista desde que fue destituido, dijo estar en un lugar seguro, sin escoltas y preparando recursos legales.
Ciudad de México.- En la primera entrevista realizada tras su destitución como fiscal de Veracruz realizada por Imagen Noticias, Jorge Winckler dio a conocer los detalles de cómo se enteró de su destitución.
«Tuve una reunión con empresarios que estuvieron en la ciudad de Xalapa viendo temas de coordinación y temas de atención con la sociedad civil, la coordinación con las autoridades y estado, terminando esta reunión fue cuando se me fue informado de lo que estaba pasando y evidentemente ya no podíamos ingresar a las instalaciones porque estaba totalmente sitiada”, aseguró Winckler.
Jorge Winckler afirma que su familia y él están en riesgo, y que tuvieron que abandonar Xalapa.
«Estamos en un lugar seguro, estamos esperando a ver qué pasa con las decisiones jurisdiccionales. Pero sí, la situación es bastante complicada y de riesgo, así lo digo: mis hijos no han ido al colegio, desde ahora ya no están en la ciudad de Xalapa”
«Estamos en un lugar seguro, sí, pero con el riesgo de que estamos solos, sin ni siquiera un vehículo con las características de seguridad que se requieren, ni con el personal de custodia, que no es que yo lo exija, sino que por ley está establecido”, agregó.
«Desde el momento mismo en que llego la policía, llegaron estas personas a la Fiscalía y se ordenó que se concentraran todos los elementos y los vehículos que estaban asignados a la seguridad del suscrito y de mi familia”.
«Durante estos casi tres años nos hemos enfrentado a la delincuencia, hemos llevado a prisión a criminales peligrosísimos y requerimos de la protección del estado. Nos retiraron vehículos como protección en custodia a mi familia y a mí”.
El fiscal Winckler reiteró que hace responsables de su seguridad al gobernador Cuitláhuac García y al presidente López Obrador; además aseguró también que esta misma semana interpondrá ante el Poder Judicial dos impugnaciones contra la decisión del congreso de Veracruz.
Lo primero que se va a hacer es presentar un incidente a la violación de un amparo que está en trámite en la que se especificaba que el Fiscal no podía ser removido por ninguna causa diferentes a las que estaban cuando él protesto.
«Esto lo aparecieron de la nada. Insisto, no hay ningún punto ni en la ley, ni en la Constitución que permita a la Comisión Permanente remover al Fiscal General del Estado de Veracruz y tampoco imponer a una encargada del despacho”.
Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García se deslindó completamente de esta maniobra para sacar al fiscal. Dijo que fue una decisión del Congreso estatal y que él es respetuoso de lo que el Congreso decida.
En la primera entrevista desde que fue destituido, Jorge Winckler le dijo a #ImagenNoticias que está en un lugar seguro, sin escoltas y preparando los recursos legales para defenderse. pic.twitter.com/tgukfcmx23
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 5, 2019
Con información de Imagen Noticias.