Informa INM sobre trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en Estación Migratoria de Acayucan
- Este programa integral, impulsado por el Comisionado Francisco Garduño Yáñez, concluirá en diciembre próximo.
Acayucan, Ver.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que dio inicio el programa integral de mantenimiento en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz por instrucciones del Comisionado Francisco Garduño Yáñez, cuyo objetivo es que los extranjeros gocen de una estancia digna durante la resolución de su situación migratoria.
Esta acción, que concluirá en diciembre del presente año, incluye el mantenimiento de la infraestructura general del recinto, como la supervisión de los sistemas sanitario y de iluminación, así como la captación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, se vigila el funcionamiento adecuado de la planta de luz de emergencia y del transformador eléctrico principal; se da mantenimiento al sistema de agua potable y se realizan trabajos de fumigación, control de plagas y fauna nociva.
En esta estación, la segunda más grande de la República Mexicana, se realiza un servicio de limpieza integral constante y se inició la construcción de un sistema de captación para mejorar la red sanitaria y se rehabilitó el servicio de lavandería.
Dentro del programa se concluyó la excavación y se instalaron estructuras de acero; todas las acciones emprendidas han dado resultados satisfactorios.
La Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz inició funciones en diciembre de 2007 y cuenta con una capacidad para alojar a 836 extranjeros que no acrediten su situación migratoria regular en territorio nacional.
Sus instalaciones han albergado del 1 de enero al 24 de julio del presente año, a 34 mil 500 personas de diferentes nacionalidades, de los cuales 19 mil 137 son originarios de Honduras, 10 mil 44 de Guatemala, 4 mil 199 de El Salvador y mil 120 de Cuba.
Durante el mismo periodo, ha retornado a sus países de origen a 32 mil 11 personas extranjeras, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración ratifica el compromiso de salvaguardar la integridad y derechos de las personas extranjeras que transitan por el territorio nacional.