En 6 meses, mejoras en seguridad y economía: AMLO
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se puso como plazo seis meses para demostrar dos temas: una tendencia al alza de la economía y una reducción considerable de la incidencia delictiva.
“Vamos a demostrar dos cosas: Una, más crecimiento económico en seis meses; y dos, como ya dije, bajar la incidencia delictiva”, prometió.
El Presidente dio a conocer que según datos oficiales, abril tuvo una tendencia a la baja de incidencia delictiva, sobre todo en homicidios.
“Hoy, por ejemplo, nos reportaron 64 homicidios; ayer, 63. No es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80. Nos dejaron un crecimiento de violencia y en homicidios”, dijo.
Agregó que hay planes de su gobierno, como el combate a la impunidad, que está ayudando a disminuir la violencia, por lo que adelantó que tampoco se permitirá la corrupción en jueces.
En materia económica, el presidente auguró que para 2024 dejará un país con cuatro por ciento de crecimiento, incluso, recordó que está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
“Dejo en claro que vamos a tener un crecimiento, esto va a significar crecer al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal en 36 años, que fue de dos por ciento anual en promedio”, expuso.
Dio a conocer que ante la confianza de la economía mexicana, BlackRock -una de las mayores empresas globales de inversión- está interesada en lo que sucede en México.
En una carta dada a conocer por la Presidencia, el director de BlackRock, Larry Flink, escribió que además de proponer en México un foro de inversionistas, expresó su interés en concretar asociaciones para la construcción de infraestructura de servicio de Internet y el plan de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec.
El Presidente también ofreció una disculpa a la familia del Del Mazo, porque en días pasados se vinculó al finado Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en la construcción del fallido aeropuerto de Texcoco.
“Se hizo una revisión de documentos y, en efecto, él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco. En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnico, aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, enfatizó.
Con información de El Heraldo de México.