Reportan nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

  • El gobierno federal informó que desconocidos abrieron durante la madrugada una nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual fue cerrado para su reparación.

Ciudad de México.- El gobierno federal informó la mañana de este martes que desconocidos abrieron durante la madrugada una nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual fue cerrado para su reparación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un video de la toma clandestina, aunque no especificó el lugar exacto de la misma.

“Cuatro de la mañana, es Azcapotzalco. Ahí les van a entregar la información. Nos pararon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco”, dijo.

El presidente insistió en que su gobierno ha podido reducir de 80,000 a 6,000 el número de litros robados de combustible.

“Acerca de los ductos, hemos logrado reducir mucho el robo de combustible y no sólo se roban mucho menos. Hoy el reporte es que se robaron 6,000 barriles; ayer se robaban 80,000; sí hay una diferencia importante. Si esto se traduce en dinero es una buena cantidad”, afirmó.

Sostuvo que en su gestión se ha hecho el mayor número de clausuras de tomas clandestinas, aunque negó que a partir de la implementación de su estrategia de combate al huachicol se haya incrementado el número de tomas.

“Sigue habiendo las tomas clandestinas, inclusive han aumentado tomas clandestinas o, mejor dicho, se han sellado más tomas clandestinas en otros tiempos. Un periódico de esos que no nos ven con buenos ojos, queriendo hacer el cuestionamiento dice: ‘aumentaron las tomas clandestinas’. Y sí, es cierto, porque antes no se atendían, pues ahora sí se registran más, porque se está sobre eso”, destacó.

El primer mandatario admitió que a raíz de la fuga y explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentaron el número de tomas clandestinas en ese estado, convirtiéndose así en donde más tomas existen.

“Por ejemplo, se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive, después de la tragedia, muchas más. Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas; el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla”, dijo.

Indicó que hoy inicia un programa de reforzamiento de la seguridad y vigilancia en Hidalgo por parte de la Secretaría de Marina y del Ejército.

 

Con información de El Economista.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario