Congreso debe subsanar «vacío legal» sobre seguridad interior: Peña
- El presidente Enrique Peña encabezó por última vez en su gestión la ceremonia donde se entrega condecoraciones y ascensos a personal castrense en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
Ciudad de México.- La derogación de la Ley de Seguridad Interior realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dejado nuevamente a las Fuerzas Armadas en un “vacío legal” que debe ser subsanado por el Congreso y el próximo gobierno federal, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Se debe dar certeza jurídica en materia de seguridad interior a los integrantes del Ejército y de la Marina Armada, insistió el Ejecutivo, pues hacer frente al reto de combatir la violencia, hubiera sido impensable su participación.
El presidente Peña encabezó por última vez en su gestión la ceremonia donde se entrega condecoraciones y ascensos a personal castrense.
El acto tuvo lugar en el Campo Marte, expresó: “Ahora que la Suprema Corte de Justifica de la Nacional se ha pronunciado respecto a la ley promulgada en diciembre del año pasado, nuevamente estamos ante un vacío legal que debe ser subsanado.
“Corresponderá a la nueva legislatura y al próximo Gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior”.
En ese acto también, el secretario de la Defensa Nacional dijo a sus tropas y oficiales que en estos años, “han tenido que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias de las mismas. Han tenido que soportar en algún momento la incomprensión y el señalamiento, infundado e injusto, o a propósito tergiversado “.
Pero también, resaltó, “han tenido el reconocimiento de nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y sobre todo de la sociedad en general”.
La Jornada.