Ningún acto inmoral en fideicomiso para damnificados, asegura AMLO

  • El virtual presidente electo afirmó que no son corruptos ni cometieron alguna ilegalidad; la multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza, agregó.

Ciudad de México.- Luego de que el INE multara al partido Morena por 197 millones de pesos por las irregularidades en la operación de un fideicomiso a damnificados por el sismo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existe ningún acto inmoral en el proceso del fondo.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, señaló López Obrador.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, rechazó que se hayan destinado dichos recursos a campañas de sus candidatos.

“Es rotundamente falso que haya destinado recursos a las finanzas de Morena o a las campañas de sus candidatos. Es falso, asimismo que haya recibido dinero del presupuesto de Morena o procedente de recursos públicos”, dijo el funcionario.

Explicó que la entrega de las ayudas se ha realizado de acuerdo con un censo de damnificados elaborado por voluntarios e independientes del ceso oficial. Explicó que cada entrega está documentada por un registro individual, foto del inmueble dañado o destruido, identificación oficial del beneficiario y recibo.

Señaló que los documentos correspondientes no se harán del dominio público porque es necesario proteger la privacidad y datos de los beneficiarios.

“Si bien es cierto que el Fideicomiso se financio en primer lugar con aportaciones personales de legisladores, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena, algo lícito, también recibió donativos del público en general”, destacó.

El pasado 18 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa al partido Morena por 197 millones de pesos, por las irregularidades en la operación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, lo cual tampoco se pudo comprobar, por lo que se consideró un financiamiento paralelo.

En sesión ordinaria, se aprobó, con 10 votos a favor y uno en contra del consejero Luis Saldaña, la propuesta de la Comisión de Fiscalización del INE de sancionar al partido por 197 millones de pesos, que representa 250 por ciento de los ingresos recibidos en esta operación “al margen de la ley”.

 

La Razón.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario