Acusan pacto PRI-Morena contra Anaya

  • Señalan que los ataques a Anaya lo único que hacen es fortalecer a López Obrador.

Ciudad de México.- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, acusó que hay un acuerdo del PRI-Gobierno con Andrés Manuel López Obrador debilitar a Ricardo Anaya en la contienda presidencial, a cambio de generar impunidad si gana el candidato de Morena.

Zambrano aseguro que eso es lo que se está revelando con los acontecimientos de los últimos días.

«Sostengo que lo que estamos viviendo es una película en la que se está revelando ya que tienen un acuerdo desde el PRI, desde el Gobierno nacional, para favorecer a López Obrador».

«Ya decidió, definitivamente, el presidente y el PRI nacional a quién quieren fortalecer, no a Meade porque a él no lo van a revivir, sino a López Obrador. Entonces se están centrando en Anaya, en una suerte de nueva edición de desafuero del año 2006, nada más que ahora contra Anaya», aseguró el legislador perredista.

Señaló que los ataques a Anaya lo único que hacen es fortalecer a López Obrador.

«¿Se han preguntado por qué López Obrador no se ha lanzado a condenar todo lo que reveló, por cierto, el SAT (sic) con relación a las gestiones de Rosario Robles? Ha estado muy calladito. Dicen por ahí que ya están también teniendo contactos con estos sectores del PRI para entrar en un esquema de perdón anticipado», advirtió en entrevista en la Cámara baja.

Zambrano sostuvo que a Meade ya no lo van a revivir en la contienda electoral, pues está en «la lona» y plenamente «desplomado».

«Por más que sigan haciendo una estrategia de guerra sucia, de todo lo que significa el uso de los aparatos del Estado, golpear a Anaya, pues no van a levantar a Meade», destacó.

Sobre las palabras de Margarita Zavala de que Anaya es un mitómano, Zambrano indicó que los que están enfermos son quienes propician el trabajo sucio al PRI y atacan también al candidato de la coalición Por México al Frente y no a López Obrador, que supuestamente es el candidato a vencer.

«Y en lo que eso va a repercutir, es que van a terminar fortaleciendo al que supuestamente es su adversario principal, supuestamente sería López Obrador», indicó.

Añadió que sobre tal apoyo al tabasqueño están mandando señales muy claras los Murat en Oaxaca y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entre otros sectores.

El perredista reprochó que Zavala habla mal de Anaya luego de que ha sido beneficiada con la obtención de firmas desde el aparato del Estado, particularmente en Chiapas.

«Que ella salga acusar a Anaya no es nada nuevo, se fue diciendo prácticamente lo mismo. Lo importante es que si la PGR, si el SAT, si el Gobierno de la República tienen verdaderamente pruebas contra Ricardo Anaya de ser él parte de una red de lavado de dinero, ¿por qué no lo han detenido? Ahí está visiblemente. Hasta lo está siguiendo el Cisen. Sabe dónde está, no se anda ocultando.

¿Por qué no lo agarran de una vez y le giran una orden de aprehensión para que puedan proceder conforme las leyes dictan? Todo lo demás es guerra sucia y eso es en lo que estamos situados en el momento actual», aseguró Zambrano.

 

Reforma.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario