Regidores de todos los partidos se suman a Plan de Austeridad en San Andrés Tuxtla

* Priistas, perredistas, panistas y ediles de Morena, confían en la medida propuesta por el alcalde Octavio Pérez Garay, para rescatar de la quiebra al municipio.
* Esperan que el plan temporal de austeridad se traduzca en beneficios para la ciudadanía.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Regidores de todos los partidos, también respaldan el Programa Temporal de Emergencia Administrativa (PROTEA) propuesto por el alcalde Octavio Pérez Garay, para el rescate de las finanzas públicas del municipio de San Andrés Tuxtla, el cual atraviesa la crisis más severa de sus historia, tras el desorden administrativo del anterior gobierno municipal.
Elsa María González Domínguez, regidora octava, reiteró que su respaldo a la propuesta de bajarse el salario, es en respaldo a la ciudadanía, y dijo que espera que el ahorro se traduzca en beneficios para los sanandrescanos, principalmente en servicios municipales. En este sentido invitó a la ciudadanía a contribuir manteniendo el frente de sus casas limpio y tirando la basura en su lugar, evitando tapar con ellas las alcantarillas, ya que esto provoca gastos al servicio de limpia y de mantenimiento del alcantarillado, y una manera de sumarse al apoyo de este plan, es ahorrándole gastos al municipio.
El regidor quinto por el Partido Revolucionario Institucional, dirigió un mensaje a la ciudadanía de que “tengan la certidumbre de que se va a hacer un trabajo responsable, honesto y que vamos a estar vigilando todas las acciones, todo el cabildo está comprometido para que eso sea y que el mejor beneficiado sea la ciudadanía”. Respecto a la medida de bajarse el salario, afirmó que es lo justo de manera comparativa con los demás trabajadores municipales y ediles que han aceptada bajarse el sueldo.
El regidor décimo, por la alianza PAN-PRD,  Irving Marcial Báxin, afirmó que su respaldo a esta medida es más que nada “porque la ciudadanía lo merece, nos eligieron para servir, por eso apoyamos bajándonos el sueldo y confiamos en que va a traer beneficios al municipio”.
También el regidor de Morena, Luis Miguel Quino Morales, mostró su apoyo a la propuesta de austeridad, ya que dijo, la naturaleza de su partido es servir al pueblo y por ende, la disminución de su sueldo, es su manera de respaldar las finanzas municipales ante la quiebra en la que se encuentra la administración municipal por las deudas heredadas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario