Promete Peña mantener a Fuerzas Armadas en Veracruz

Alvarado, Ver.- Desde Alvarado, el Presidente Peña aseguró que Policías Militar y Naval continuarán realizando tareas en materia de seguridad en Veracruz.

Las Policías Militar y Naval se mantendrán en Veracruz ante la violencia del crimen organizado que vive la entidad.

Así lo prometió el Presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de hundimiento del buque Manuel Azueta.

«La Policía Militar y la Policía Naval que han venido prestando labores de seguridad y de apoyo a la población para su seguridad aquí, en Veracruz, se habrá de mantener», indicó.

Afirmó que desde que en junio del 2016 la Secretaría de Marina retomó su papel como la máxima autoridad marítima nacional, con la misión de garantizar un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente, su responsabilidad para garantizar seguridad aumenta.

«Estoy convencido de que la Secretaría de Marina cuenta con la capacidad operativa y, sobre todo, con el profesionalismo de sus marinos para desempeñar con éxito esta importante tarea», dijo.

En el caso de Veracruz, indicó, la Armada será respaldada por la patrulla costera Chichén Itzá.

«Estoy seguro de que esta embarcación sabrá cumplir con el compromiso de salvaguardar la integridad de los mexicanos y la seguridad de nuestro mar territorial», agregó.

Insistió en que los marinos, soldados y pilotos siempre han demostrado su compromiso para defender a las familias mexicanas.

Y así ha sucedido en huracanes y sismos, afirmó el Primer Mandatario.

Tras el hundimiento del buque, Peña señaló que esta embarcación seguirá de vigía, pero ahora de los «majestuosos arrecifes naturales».

 

Reforma.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario