Ahora Peña borra fotos de Lozoya y Odebrecht

Ciudad de México.- Las fotografías donde aparece el presidente Enrique Peña Nieto junto al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el empresario brasileño Marcelo Odebrecht fueron eliminadas de la página de la Presidencia de México.

Aún se desconoce la fecha en que las imágenes fueron suprimidas, sin embargo no sería la primera vez que esta administración recurre a este tipo de acciones cuando se ve envuelta en un escándalo.

De acuerdo a información de Proceso, aunque sí mantienen los comunicados de prensa acompañados de una imagen de baja resolución, las fotogalerías fueron eliminadas.

El semanario Proceso publicó en su edición 2128 una investigación respecto a la presunta entrega de propinas por 10 millones de dólares que directivos de la trasnacional brasileña Odebrecht habrían otorgado a Lozoya, quien de 2012 al 2016 se desempeñó como director de Pemex.

Cabe señalar que Lozoya estuvo dentro de otro escándalo de corrupción, por lo cual tuvo que abandonar el cargo, relacionado con la constructora española OHL, empresa ampliamente favorecida por Peña Nieto como gobernador del Estado de México.

Como en el caso OHL, cuya corrupción ha sido revelada por la justicia española, el caso Odebrecht es investigado por la justicia brasileña y constituye la más grande trama corrupta del hemisferio, por la que políticos y empresarios han ido a la cárcel, entre ellos Marcelo Odebrecht, sentenciado a 19 años de prisión.

El 1 de octubre de 2013, la Presidencia de la República emitió un comunicado para informar del encuentro entre Marcelo Odebrecht y Peña Nieto, quien lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos.

El comunicado daba cuenta de la intención de la trasnacional brasileña de invertir 8 mil 100 millones de dólares en México, señaladamente en el sector energético, informa Proceso.

La semana pasada Enrique Peña se vio envuelto en otro escándalo, luego de que eliminará una fotografía que subió a Instagram y donde aparecía junto al cantante Julión Álvarez, en el Cañón del Sumidero, quien es acusado de lavar dinero para el narco por el Departamento del Tesoro.

 

Con información de Proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario