Arriban mil elementos de la Policía Federal a Veracruz para reforzar seguridad

Veracruz, Ver.- La Policía Federal reforzó con mil elementos la seguridad en Veracruz, ante reacomodos en una célula criminal que opera en el estado.

La Policía Federal (PF) reforzó con un millar de elementos la seguridad en Veracruz, ante los reacomodos en una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa entidad.

Tras la ejecución del comandante de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné y el Inspector José Peña Cárdenas, fuerzas federales enfocaron sus baterías a la captura de la célula del CJNG a la que se atribuyen esos homicidios.

El 30 de junio pasado, la Marina abatió en Chipilo a Ricardo Arturo Pacheco Tello, «El Quino», presunto líder del CJNG.

Un día antes, elementos de la PF detuvieron, también en Puebla, a los autores materiales del asesinato de Castagné y Peña Cárdenas.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís, dijo este jueves que las acciones contra esos delincuentes fue resultado de las ejecuciones de sus compañeros.

El mando precisó que un millar de elementos se incorporaron a las tareas de seguridad en Veracruz, ante un reacomodo del CJNG.

«Sin duda alguna cuando hay presencia de la delincuencia organizada, cuando pasan estos abatimientos, aseguramientos, siempre hay, desgraciadamente, reacomodos por las disputas vulgarmente llamadas plazas, entonces seguramente habrá, pero estamos preparados; sí, seguramente tendremos reacomodos pero el Estado de Veracruz está preparado para ello», dijo en una entrevista a medios locales.

Castillejos Solís añadió que el Cártel del Golfo, el CJNG y Los Zetas representan los principales grupos delincuenciales que se disputan la plaza del Estado de Veracruz.

La PF analiza, añadióm los perfiles de sus mandos para sustituir a Castagné.

 

Con información de Reforma.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario