El referéndum Yunista
Aquí en los Tuxtla y en los Llanos/
Víctor Calderón Azamar.
Aunque los inquilinos del Palacio de Gobierno digan lo contrario, a unas horas de los comicios municipales de Veracruz existe una gran preocupación entre la “Burbuja Yunista”, por el futuro resultado de las elecciones del domingo 4 de Junio.
Estos procesos electorales serán en buena medida, un referéndum de la gestión del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien luego de haber sido destapado por la Alianza PAN-PRD, como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la Republica, tiene por obligación ganar mínimo el sesenta por ciento de las alcaldías en la entidad, para así justificar una supremacía política en Veracruz.
De esta forma, el “Yunismo” dejará en claro que en los comicios del 2018, nadie les arrebatara la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, por el contrario, si MIYULI pierde más del cincuenta por ciento de las Presidencias Municipales, será el declive del actual gobernador Veracruzano.
Mientras esto llega, diremos que hemos observado que Miguel Ángel Yunes Linares, viene coqueteando con las principales corrientes políticas de estas dos regiones de Veracruz, a quienes les abrió el abanico para que luego de que ganen las elecciones municipales, se sumen a su proyecto, lo cual quiere decir que el suspirante a la grande quiere reforzar su proyecto con los ganadores de los comicios municipales.
Sin embargo, a lo largo y ancho de la entidad Veracruzana, incluido los tuxtlas, es notorio el hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos, situación que podría afectar al proyecto Yunista. En fin, veremos hasta donde llega Miguen Ángel Yunes Linares en su afán de seguir gobernando Veracruz otros seis años y porque no, la nación entera, aunque todo pende del resultado electoral.
Y nos vemos en la otra.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com