Habrá elección de Estado en San Andrés, aceptan panistas

* El Panista Guillermo Hernández Jiménez, expresó que cuentan con todo el apoyo del gobierno del estado para ganar esta elección.
* En conferencia de prensa, equipo jurídico de Rafael Fararoni Mortera acusó a los candidatos del PRI e Independiente, por haber colocado microperforados proselitistas en taxis.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante una conferencia de prensa ofrecida por el equipo jurídico del candidato dela alianza PAN-PRD, Rafael Fararoni Mortera, por la presunta colocación de microperforados proselitistas en los medallones de taxis de San Andrés Tuxtla, el panista Guillermo Hernández Jiménez, aceptó que habrá una elección de Estado, toda vez que dijo que cuentan con todo el respaldo del gobernador para ganar esta elección.

“Nosotros como Partido Acción Nacional siempre hemos propugnado por que las elecciones sean limpias y transparentes, lamentablemente el proceso se va viciando de tal manera, que algunos actores sobre todo de corporativos, van buscando beneficiarse por algún candidato, sin embargo nosotros tratamos de que la ley electoral se aplique de manera generalizada y que quien tenga que ser sancionado, con las pruebas requeridas, tengamos que señalar todas esas unidades que se prestaron para poner esos microperforados sabiendo que la ley electoral lo prohíbe”, dijo el panista Guillermo Hernández Jiménez.

Al cuestionárseles si no era una acusación con fines mediáticos para levantar la campaña de Rafael Fararoni Mortera, de inmediato intervino Guillermo Hernández Jiménez asegurando que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para hacer efectivas las sanciones aunque también dijo que no depende de ellos que así suceda.

“Tanto Acción Nacional, como PRD que es la coalición, exigimos que se aplique la ley, si nosotros no estamos actuando de esa manera, aunque tenemos al gobierno del estado que está de nuestro lado, el gobierno del estado fue ganado por el PAN-PRD”, dijo y fue interrumpido por los periodistas que cuestionaron si estaba insinuando que sería una elección de Estado, a lo que continuó, “bueno el gobierno del estado es PAN-PRD, estamos gobernando”.

Ahí apuntó que la ley la fue pasada por la legislatura y aprobada, en el sentido que debe respetarse o de lo contrario sancionar hasta con la revocación de concesiones y aseguramiento de taxis. Los reporteros insistieron en la mezcla de temas, por un lado la denuncia y por otro que cuentan con el respaldo gubernamental para ganar la elección, sin embargo, Guillermo Hernández insistió en que el tema legal y el de gobierno están unidos en el motivo de su denuncia.

Fue el Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Jorge Antonio Monroy Palomares, quien acudió como representante jurídico a dar la presentación de pruebas, consistentes en la denuncia que se interpondrá, así como fotografías de unidades de transporte público en su modalidad de taxis, portando en sus medallones, microperforados con la imagen política de los candidatos señalados.

En su comunicado, expresan la intención de propiciar una multa a los candidatos que trasgredieron la ley y la posible revocación de la concesión y hasta el aseguramiento de los vehículos de taxi que participaron en esto, no obstante también dijo durante la conferencia de prensa que eso no lo determinan ellos sino la ley (sic).

La conferencia de prensa se tuvo que interrumpir, dado la inquietud que generó el comentario de que el Gobernador se encuentra respaldando estas acciones. Cabe destacar que aunque se retiraron todos los microperforados políticos de los taxis, tras el nombramiento del nuevo Delegado de Tránsito y Transporte Público en San Andrés Tuxtla, José Ángel Alcalá Villa (quien fungía como regidor en la planilla de Rafael Fararoni), aún hay taxis con propaganda adhesiva en sus medallones, pero sólo del candidato Rafael Fararoni, mientras que las del PRI y del Independiente fueron retiradas por elementos de tránsito desde el primer día.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario