Ricardo Anaya pide a Del Mazo y Delfina Gómez, aclaren vínculos con Javier Duarte

  • Destacó Ricardo Anaya, que el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, en público y en privado, «siempre se refirió a Javier Duarte, como su amigo, eran amigos y son amigos personales».

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, estuvo acompañando este martes a la candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, en su recorrido por el estado mexiquense, y este día estuvieron en una de las propiedades del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, propiedad que dijo es símbolo de la corrupción y del desfalco del dinero que les robó a los veracruzanos.

Y abundó que no es casualidad que esta propiedad símbolo de la corrupción estén el Estado de México. «Pensaba Javier Duarte que su partido el Revolucionario Institucional, gobernaría para siempre en el Estado de México y que por lo tanto, él podría gozar de plena impunidad».

Desde este lugar, el dirigente panista exigió al candidato mexiquense del PRI, Alfredo del Mazo, que aclare sus vínculos con Javier Duarte. «Y le queremos pedir a Delfina Gómez, la candidata de Morena, que haga lo mismo, que aclare sus vínculos con Javier Duarte, les exigimos a los dos aclarar estos vínculos».

Destacó Ricardo Anaya, que el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, en público y en privado, «siempre se refirió a Javier Duarte, como su amigo, eran amigos y son amigos personales».

Recordó que el secretario de finanzas de Javier Duarte, era salvador Manzur y en 2013 Javier Duarte se vio envuelto en un escándalo de corrupción «porque estaban desviando recursos para las campañas del PRI y que terminó con aquella frase célebre ‘no te preocupes Rosario’ y en ese contexto, fue que Salvador Manzur tuvo que renunciar al gobierno de Duarte».

Y abundó que el que rescató políticamente a Salvador Manzur fue Alfredo del Mazo, que siendo director de Banobras, nombró a Manzur como su delegado de Banobras en el Estado de Veracruz; «le exigimos a Alfredo del Mazo que aclare sus vínculos con Javier Duarte tanto de amistad como de complicidad».

Sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, el presidente del partido blanquiazul recordó que el 26 de septiembre del año pasado, el propio candidato del PRI, al gobierno del Estado de Veracruz, confirmó que efectivamente Javier Duarte, había apoyado a los candidatos de Morena.

«Después supimos que Javier Duarte, dueño de este rancho faraónico, le entregaba 2y medio millones de pesos cada mes a Morena, para apoyar justamente las campañas en el Estado donde se robó todo el dinero y la coordinadora de trabajo político en aquel entonces, era la ahora candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez».

En su momento, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, agregó que esta propiedad de Javier Duarte tiene más de cien hectáreas con una construcción central de más de mil metros cuadrados, un lienzo charro, caballerizas y un hospital para caballos.

Destacó que fue construido desviando al menos 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

«Hoy el PRI-gobierno, López Obrador y Alfredo del Mazo, deben responder por sus vínculos y su complicidad con Javier Duarte».

Abundó que no se puede estar satisfecho con su detención. «Hoy venimos a exigir que se haga justicia, no queda ninguna duda de que existe una red de complicidades en torno a Javier Duarte, que lo ayudaron primero a robar y después a huir del país y hoy todos ellos deben responder ante la justicia».

Se preguntó Vázquez Mota las razones de por qué Andrés Manuel López Obrador no ha explicado las razones por las que recibía dinero de Javier Duarte «y no lo ha explicado y hoy hasta lo defiende».

Destacó que a esta camarilla de priistas encabezados por Alfredo del mazo «ya nadie les cree, estamos hartos de sus complicidades y hoy vemos que dos candidatos en este proceso electoral, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, tuvieron claros vínculos con Javier Duarte, por lo que tienen mucho que responder a todos los mexiquenses y a todos los mexicanos».

Y sobre lo que señaló Andrés Manuel López Obrador a través de un video, de que el PAN pretende enlodar a Morena con la detención de Duarte, Ricardo Anaya refirió: «le contesto directo y de frente a López Obrador y como dice el refrán popular ‘explicación no pedida, culpabilidad manifiesta’, lo que el señor está haciendo es curarse en salud, porque cuando Javier Duarte declare, tendrá que reconocer lo que ya todos sabemos, que le entregaba Duarte a López Obrador 2.5 millones de pesos cada mes».

Y Vázquez Mota recordó que parte de sus propuestas es el nombramiento de un fiscal anticorrupción que surja de la sociedad civil y que sea el Congreso local, frente a una terna apruebe el mandato de un fiscal que sea verdaderamente autónomo. «Y coincido con el presidente del PAN, López Obrador no solo se está curando en salud, sabe que miente», indicó.

 

Con información de Radio Fórmula.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario