«No nos van a imponer a ninún Priísta en el PAN de Juan Rodríguez Clara»: militantes
* Militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, afirman que lucharán para que Erick Rodríguez Bárcenas sea el que represente al Partido Acción Nacional en las próximas elecciones.
Edna López.
Juan Rodríguez Clara, Ver.- “Estamos completamente consternados por la noticia, no nos van a imponer a ningún priistas en el Partido Acción Nacional de Rodríguez Clara”, así lo externaron tajantemente militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, luego de que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político le quitara a Erick Rodríguez Bárcenas la candidatura a la Presidencia Municipal de esta localidad, y se la designaran a Sergio Manzur Navarrete.
Reunidos en las instalaciones de la Expo Feria-Ganadera, un grupo de panistas abordaron a Erick Rodríguez para refrendarle su apoyo e invitarlo a luchar para recuperar la candidatura, “aquí nada está perdido, cuando nos sumamos a tu proyecto dijimos vamos con Erick hasta las últimas, porque tú eres la persona idónea que garantiza el triunfo al PAN, pero que además, puedes sacar a nuestro pueblo del atraso y abandono en que se encuentra, y no vamos a ir con una persona que no es panista, eso sí te lo decimos”, afirmaron.
Los panistas como Máximo García Cordero, Domingo García Acevedo, Epifanio Cabrera Sánchez, Alejandro Baizabal, entre otros, aseguran que “vamos a exigir que el Presidente del Comité Directivo Estatal, José “Pepe” Mancha Alarcón, nos de una explicación y nos sustente cuales fueron los motivos, cómo fue que se hizo el cambio y quién fue el que dio el visto bueno, porque no podemos permitir que nos vengan a imponer a un candidato, que venga a querer dividir cuando el panismo está fortalecido”.
Dijeron con certeza de que “le vamos a entrar a el toro y le vamos a entrar por los cuernos, aquí no nos vamos a rajar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, nos tienen que respetar en el comité estatal la planilla que ya estaba puesta, porque no nos van a imponer a un presidente, a una sindica, que vienen del PRI, no lo vamos a permitir, se nos tiene que respetar nuestra candidatura, porque si dejan las cosas así, el PAN muere en Rodríguez Clara, y no morirá por su gente, sino porque alguien de afuera viene a darle la estocada”.
Asimismo, señalaron que “desaprobamos la forma en la que están dando la candidatura, de una manera realmente impositora como acostumbran los de frente, y eso no es de Acción Nacional, tenemos que rescatar los valores del partido y aplicarlo con nuestras gente, nosotros no somos priistas, y no vamos hacer como el PRI. Vamos a esperar la cita con el señor Pepe Mancha porque nosotros tenemos la razón y que nos regrese la candidatura como debe de ser”.
Argumentaron que “todavía no se hace el registro en el OPLE, estamos a tiempo, incluso, si se hace el registro, seguimos muy a tiempo para que se nos respete. Erick, aquí está parte de tu gente, sabemos que sientes feo, que te duele, que te sientes decepcionado, pero tienes a tu gente que te respalda y que te dice que no estás solo. Esa decisión va a cambiar porque no nos van a imponer al candidato, eso no va a pasar porque no lo vamos a permitir”.
En su momento, Erick Rodríguez Bárcenas expresó “me siento con una impotencia, porque ustedes saben que para que yo aceptara pasaron muchas cosas, y es difícil aceptar por todo lo que se viene, inseguridad, mi familia, sin embargo, con el “Negro” Montero decidimos competir, él como suplente; lo hicimos con la frente en alto para representarlos a todos ustedes, se que nos tienen mucha confianza porque somos gente de trabajo, de unión, de respeto, y pues estoy desilusionado del partido completamente”.
Lamentó que “si hubo ese movimiento de cambio allá arriba, pues no veo la forma de seguir compitiendo si nos están dando la espalda las personas en las que hemos confiado toda la vida y hemos defendido a capa y espada; tengo 22 años de votar por el PAN, y que ahora que se nos presenta una oportunidad, grande y fuerte, para cambiar las cosas de nuestro pueblo, llega una persona del partido con el que siempre hemos estado luchando, a meterse completamente”.
Ante la insistencia del grupo de panistas por luchar para conseguir la candidatura que le fue arrebatada, Erick Rodríguez aceptó “no vamos a dar marcha atrás, aunque reconozco que nos duele a todos, y en lo personal, me siento golpeado, vamos darle hasta las últimas, y muchas gracias por confiar en nosotros”, finalizó.