Cabada en guerra
Aquí en Los Tuxtlas y en Los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.
Aunque muchos no lo quieran reconocer el ingeniero Víctor Sequeda Hernández, viene con todo para recuperar la unidad y concordia de la familia política del municipio de Angel R. Cabada, para lo cual iniciara una “Operación Cicatriz”, reorientando de esta manera a varias corrientes políticas que le están apostando al desorden político y la desunión de los diferentes sectores de productiva población Ángel.
Víctor Sequeda Hernández, llegó con todo el apoyo estatal del Partido Verde Ecologista y por supuesto del verdadero líder de esta institución política Francisco Garrido Sánchez, por lo que el oriundo del ejido de Tecolapa, tendrá que demostrar de qué material está hecho y manifestarse como un maestro en la concertación política en torno a convertirse en el próximo Presidente Municipal de su patria chica.
Sequeda, deberá destruir al fuego amigo de los demás partidos para que no se sigan fracturando las distintas corrientes políticas cabadenses, por lo que deberá escuchar por obligación a las diferentes voces al interior y es ahí donde el representantes del Verde Ecologista, tendrá el mayor desafío de su vida política, el de instalar una permanente operación cicatriz con un bisturí que deje huellas de unidad, para que su partido se encumbre y salga adelante en este difícil camino que le toca caminar.
El proyecto que busca Víctor Sequeda, no se presenta nada fácil, ante las condiciones actuales de una sociedad que ya no se deja comer el mandado tan fácilmente, ante las lacerantes condiciones en que viven miles de familias en Veracruz, por lo que el representante del “Verde” tiene que trabajar a marchas forzadas con personajes que sean respetados y respetables en sus comunidades y no con ese círculo que representan hombres y mujeres que se han vuelto durante décadas “En más de lo mismo” y son nada menos que los “Los Yoyos de la Política”… me refiero a esos dinosaurios que tanto han dañado a los partidos políticos.
Este será el mayor desafío que enfrentara, el ingeniero Víctor Sequeda Hernández, en el municipio de Ángel R. Cabada, en donde aunque no se quiera reconocer, las pasiones políticas están desbordadas, por lo que el aspirante a la municipal deberá llamar a la unidad para competir en serio y con mucha fuerza en una elección histórica, ante el ruido que le imprimirán los partidos de oposición.
Y es que entre los enemigos del Verde Ecologista se encuentra, el famoso “Pato” Fabián Cruz Hernández, quien es consuegro de Antonio Méndez Gamboa el cual habrá de competir por Movimiento Ciudadano, así mismo aparece Mirian Méndez Gamboa quien representara al PRI,cual es una figura política del Carvallismo, Morena se la jugara con un orgulloso Poblano que se dice Veracruzano, de nombre Armando Aquino, por alianza PAN-PRD, Arturo Hervís Reyes y por el Panal Joaquín Aguirre Facundo, quien es respaldado fuertemente por el diputado Vicente Benítez.
Con lo anterior todo parece indicar que en lo futuro habrá serias descalificaciones entre todos los suspirantes a gobernar el municipio de Ángel R. Cabada, por lo que seguramente viene una guerra de lodo, en donde se sabrán muchos secretos de los políticos y politicotes de este importante municipio, por lo que señores hagan sus apuestas.
Y nos vemos.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com