En Gobierno de Duarte desaparecieron a 15 mil personas: Solalinde
Ciudad de México.- Las familias de desaparecidos tiene que buscar en cuevas los restos de las personas que buscan, pues hay testimonios de miembros de la delincuencia organizada de que ahí los depositaron, afirmó este martes el padre Alejandro Solalinde.
“Son muchísimos, yo pensaba que era una sola cueva, pero el Obispo de Córdoba me corrigió en una reunión y me dijo, no es una, son muchísimas, porque hay operadores de los zetas que lo contaron, además de los cuerpos que deshicieron en tambos con químicos”.
El sacerdote reveló que por lo menos son 15 mil los desaparecidos que se reportan tan sólo en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.
Solalinde reiteró sus dichos de que Veracruz tras los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte se convirtió en un gran cementerio.
“No me hicieron caso cuando se los dije años atrás, porque todos eran corruptos y todos hasta los MP estaban coludidos con el crimen organizado, entonces todo se ocultaba, la grave corrupción y complicidades que existía en los gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte con los integrantes de la delincuencia organizada y del crimen organizado”.
El sacerdote dijo tener testimonios grabados que son del conocimiento de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que corroboran su información.
Además de las fosas encontradas en Colinas de Santa Fe, donde se han hallado cerca de 250 cuerpos, y las de El Arbolillo, donde se hallaron 47 cráneos, aseguró que hay muchas más por todo el territorio veracruzano.
“Todas estas fosas porque por que son muchas más, corresponden a los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, y de Javier Duarte de Ochoa, gobiernos corruptos que se coludieron con el crimen organizado”
Alejandro Solalinde relató que los integrantes de los zetas saturaron pozos y fosas clandestinas con cadáveres que ahora están apareciendo por todos lados, y al saturar dichos tiraderos de cadáveres optaron por otras opciones como el de tirar los cuerpos en cuevas, ahí es donde deben de comenzar a buscar cuerpos, finalizó el sacerdote.