Yunes reprocha a diputados del PRI y Morena rechazo a propuesta de reestructuración de la deuda estatal

  • «Nos hicieron un enorme daño a los veracruzanos», sentenció.

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó la decisión de los diputados del PRI, PVEM y Morena de votar en contra de la reestructuración de la deuda de 46 mil millones de pesos que heredó de la Administración de Javier Duarte.

«Nos hicieron un enorme daño a los veracruzanos», acusó.

«No se trataba de pedir más créditos, se trataba de pagar menos intereses. Menos intereses de una deuda enorme que dejó Duarte a los veracruzanos, casi 50 mil millones de pesos de deuda. Todos los días tenemos que abonar a esa deuda 20 millones de pesos».

El panista deslizó una amenaza contra el presupuesto del Congreso local, tras afirmar que en una situación de crisis, primero pagaría los salarios de los funcionarios públicos que operan los programas sociales y de seguridad.

«Saben perfectamente bien que con lo que hicieron el día de hoy nos veremos incluso en dificultades para pagar sueldos».

«Pero les digo algo, siempre preferiré pagar el sueldo de una maestra, de un médico, de una enfermera, de un policía, o pagar la pensión de un jubilado, que pagar el sueldo de una diputada o de un diputado de los que no tienen compromiso con Veracruz».

Explicó que su propuesta de reestructuración pretendía bajar las tasas de interés para tener más recursos y atender las necesidades básicas de la entidad en materia de servicios públicos de salud o educación.

 

Con información de Reforma.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario