Encuentro Social ve como un acto de justicia la detención de Flavino Ríos; faltan Fidel, Duarte y Karime

•”Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, opina Gonzalo Guizar sobre detención del ex gobernador interino.

Coatzacoalcos, Ver.- La detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, es vista por el Partido Encuentro Social (PES), como un acto de justicia plena en donde no debe haber privilegios ni impunidad, afirmó Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal.

Desde esta ciudad, al sur del estado, el también diputado federal, lamentó que sigan prófugos Fidel Herrera, Javier Duarte y Karime Macías, porque es mucho el daño que le hicieron a Veracruz “siguen faltando ellos”, puntualizó el legislador.

Sobre la detención de Flavino Ríos, el presidente estatal de Encuentro Social, dijo que “tanto peca el que mata la vaca, como el que le levanta la pata”, por lo que la complicidad del ex gobernador interino por supuesto que es una línea de investigación que se debe seguir hasta sus últimas consecuencias.

Recordó el diputado federal que la detención de Flavino se da a conocer justo este 12 de marzo, cuando se cumplen 5 meses de que Javier Duarte fue separado del cargo, lanzó su último tuit y se convirtió en prófugo de la justicia; “y todavía tuvo el cinismo que desearle “suerte” a Flavino cuando asumió su silla como titular del poder ejecutivo de Veracruz”.

Este domingo, la sala dos de los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo dictó prisión preventiva de un año al ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos Alvarado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Guizar Valladares señaló que la autoridad judicial debe definir la responsabilidad de Flavino Ríos por haber facilitado un helicoptero el pasado 13 de octubre, desde las oficinas de aeronáutica del municipio de Emiliano Zapata, al ex gobernador Javier Duarte para darse a la fuga.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario