Anuncia Gobernador la creación del sistema integral de administración financiera

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se creará un sistema integral de administración financiera con la finalidad de transparentar el gasto público ante los veracruzanos.

Ante socios de la Coparmex Veracruz, el mandatario estatal dijo que el sistema de administración financiera se presentará a los veracruzanos la semana entrante.

“Nos ha llevado tres meses implementar un sistema integral de administración de los recursos financieros de Veracruz y la próxima semana lo vamos a poner a disposición de los veracruzanos”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los ingresos y el gasto del Gobierno del Estado podrán ser consultados desde una computadora.

Explicó que las facturas de las compras de la administración estatal serán subidas al sistema integral de administración financiera, lo cual garantizará el destino y la aplicación de los recursos.

Además, mencionó que se creará un comité de transparencia del Gobierno del Estado, al cual invitó a formar parte al presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Consideró que la transparencia es la mejor opción para combatir a la corrupción.

Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que la administración estatal pasada llevaba la contabilidad del Gobierno del Estado en hojas Excel porque carecía de un sistema.

“Para combatir la corrupción no hay mejor que actuar con transparencia, ¿qué hicimos en estos 98 días, al llegar a la Secretaría de Finanzas encontramos que la contabilidad del Gobierno de Veracruz, la contabilidad de una institución que maneja al año 102 mil millones de pesos, se manejaba literalmente en un programa Excel, en hojas de Excel, no había un sistema de administración financiera”, añadió.

Por otra parte, reconoció que se llevan tres meses tratando de convencer a los diputados locales sobre la necesidad de reestructurar la deuda pública que contrajeron administraciones estatales anteriores.

El gobernador confió en que los legisladores locales le aprueben la reestructuración por convencimiento pero no por la compra de sus votos como ocurría en el pasado.

“Hace tres meses que de forma directa, transparente, trabajamos con el Congreso para tratar de que el Congreso nos autorice poder negociar con los bancos una disminución en las tasas y una ampliación de plazo que nos permita tener recursos para las necesidades elementales de los veracruzanos, no lo hemos logrado, probablemente lo logremos”, concluyó.

 

Con información de Formato 7.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario