Seis de los 11 ejecutados en Boca del Río con historial criminal
-
Una cartulina que dejaron los agresores junto a los cuerpos hace referencia a una guerra entre grupos delictivos.
Veracruz, Ver.- El pasado 28 de febrero ejecutaron a 11 personas en Boca del Río, puesto que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que seis de las víctimas tenían historia criminal por diversos ilícitos.
De acuerdo con información de Proceso, se solicitó a la FGE y al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el tipo de ilícitos y carpetas de investigación que tenían seis de los 11 ejecutados, por lo que las autoridades negaron en proporcionar el dato pretextando “la secrecía” de la indagatoria.
Por lo tanto, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que las 11 personas que perdieron la vida, cinco de ellas tenían antecedentes penales, de cinco que hasta el momento no se han encontrado antecedentes y una más está en proceso de averiguación por las características de sus tatuajes.
A través de un comunicado, se indicó que la otra persona que faltaba por identificar fue reclamada este domingo y reconocida por sus tatuajes.
“Igualmente se instalarán nuevas cámaras con dispositivos móviles en los lugares que se requieran. El Grupo de Coordinación Veracruz reitera que estos hechos son reprobables y que se seguirá actuando conforme a la ley y con toda firmeza en contra de los responsables”.
Sin embargo, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no supieron dar una explicación del onceavo ejecutado que fue «levantado» de Poza Rica a Boca del Río, en un trayecto de 273 kilómetros en donde por carretera federal o estatal, hay diversos retenes policiacos y de fuerzas federales en ambas autopistas.
El Debate.