Dos de los once ejecutados fueron levantados previamente en Capezzio; no contaban con antecedentes penales
- La madre de una de las víctimas declaró que su hija salió con un amigo al carnaval, para luego ir al antro conocido como Capezzio, de donde fueron sustraídos con violencia.
Boca del Río, Ver.- Luego de dar a conocer que ya fueron identificados los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río, Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que este hecho se relaciona con la delincuencia organizada.
La madre de una joven de 24 años declaró que su hija salió el domingo por la noche con un hombre de 18 para disfrutar del último paseo del Carnaval; después fueron a un antro de la zona conocido como «Capezzio», de donde fueron sustraídos con violencia.
Los cuerpos de estos dos jóvenes, aparecieron entre las 11 víctimas mortales encontradas en una camioneta Urvan en el fraccionamiento La Tampiquera, del municipio de Boca del Río, el pasado martes 28 de febrero.
Los dos jóvenes eran vecinos de la colonia Pascual Ortíz Rubio, a unos minutos del puerto jarocho.
El gobernador Miguel ángel Yunes Linares, calificó la matanza como “una barbarie que preocupa a los Veracruzanos, que preocupa a su gobierno”, sin embargo, “todo indica que se trata de personas vinculadas a la delincuencia organizada”.
Al buscar información en registros públicos, sobre actividad judicial, de Antonio Vergara Capetillo y Shantal Juárez Santillán, los dos primeros reclamados, no hay informes.
Hasta el momento la Fiscalía estatal no ha informado si los cuerpos ya fueron entregados a los deudos.
Con información de Radio Fórmula/La Silla Rota/Plumas Libres.