En Colombia, incautan millonario cargamento de cocaína; pretendía ser llevada a Veracruz
Cartagena, Col.- La Policía Antinarcóticos logró el decomiso de 1223 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena, en dos envíos que tenían como destinos los puertos de Veracruz, en México, y Amberes, en Bélgica.
Uno de los cargamentos, de 510 kilogramos, estaba camuflado dentro de unas poltronas y sofás de un particular, quien supuestamente iba a residenciarse en Amberes. El otro caso, que tenía como destino a México, se incautaron 713 kilos en placas de concreto, de una supuesta empresa dedicada a la fabricación de estas estructuras para casas prefabricadas.
“Esta empresa había hecho cuatro envíos anteriores, registrados, para ganar confianza y poder, en un momento determinado, camuflar la droga como lo hizo en este caso”, declaró el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
“Lo que iba para Veracruz se trata de un envío hacia el cartel del Golfo en México. Lo que iba para Bélgica es una persona natural que está en proceso de investigación para ser judicializado”, apuntó Poveda.
El cargamento está avaluado en más de 35 millones de dólares. En los dos primeros meses del año en Cartagena se han decomisado 1500 kilos de cocaína. No hubo capturados en la operación.
Con información de Caracol.