Defenderemos nuestros principios con unidad de sociedad y sector empresarial: Peña

* «Ante los desafíos que enfrentamos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), está llamado a defender lo que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos. Cualquier negociación con el gobierno de Estados Unidos lo haremos con la fortaleza que nos dan el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana en la defensa de nuestros principios y dignidad como nación», dijo el presidente.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, destacó que ante los desafíos que enfrentamos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), está llamado a defender lo que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos.

En el 40 Aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial CCE), el Mandatario de la nación reconoció que 2017 nos ha puesto a prueba en distintos frentes; «uno de ellos tiene su origen en el aumento en el precio internacional de la gasolina, así como en el alza del tipo de cambio».

Refirió que bajo estas condiciones, como ya lo ha señalado una y otra vez, «reitero que haber mantenido un precio artificial, nos hubiera llevado a recortar programas sociales prioritarios, o a comprometer la estabilidad de las finanzas públicas y un precio real de la gasolina, promoverá un consumo más racional y a la vez fomentará la inversión en el sector.

«Sin duda fue una decisión difícil y por ello nos hemos ocupado en mitigar su impacto, sobre todo, en apoyo a la economía de los que menos tienen. En este esfuerzo, ha sido sumamente valioso el acompañamiento de los sectores productivos en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección dela Economía Familiar».

Recordó que el otro frente es el de construir una relación positiva «con el gobierno de los Estados Unidos de América. A nadie escapa la importancia de este momento para los mexicanos en ambos lados de la frontera».

Destacó que el gobierno mexicano ha sido claro en los principios y objetivos que guiarán cualquier negociación con el gobierno de Estados Unidos. «Lo haremos con la fortaleza que nos dan el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana en la defensa de nuestros principios y dignidad como nación».

Apuntó Peña Nieto que el acompañamiento de los sectores productivos ha sido de suma importancia en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y destacó que el apoyo del sector empresarial se refleja en el impulso al empleo, consumo e inversión en México.

«Han sido 4 años positivos que deben motivarnos, sobre todo porque se dan en un ambiente mundial desfavorable, gracias al esfuerzo de varios sectores, la transformación de México ha seguido adelante».

Indicó se han iniciado un periodo de consultas internas rumbo a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). «Los parámetros y la estrategia de esta negociación habrán de definirse por la Secretaría de Economía, con la participación del Consejo Coordinador Empresarial y diversas organizaciones del Sector privado».

Aseveró que con seguridad y firmeza se promoverán los intereses del sector productivo mexicano y de manera paralela se buscará ampliar la diversificación de las exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos.

«Más allá de la coyuntura, seguiremos sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que hemos logrado durante esta administración y en cuatro años hemos tenido un crecimiento promedio de 2.1 por ciento, incluso superior al promedio de los pasados doce años, pero si bien no estamos satisfechos, estoy cierto de que se han sentado bases muy importantes para que México pueda despegar y alcanzar mayores niveles de crecimiento económico».

Manifestó que hace cuatro años México emprendió una ruta de amplia transformación. «Decidimos entre todos, derribar las barreras que limitaban nuestro desarrollo; gracias al esfuerzo de amplios sectores de la población, esta trasformación ha seguido adelante, hoy tenemos las mejores condiciones estructurales para hacer de México un poderoso destino para las inversiones y con enorme potencial para alcanzar los mejores niveles de desarrollo»

Indicó Peña que en el tiempo que le resta a su gobierno, la consolidación de las reformas estructurales será una prioridad, así como mantener la estabilidad macroeconómica, fortalecer el Estado de Derecho, la transparencia y el combate a la corrupción.

«La coyuntura actual debe ser factor de unidad y fortaleza. Quiero reiterar mi más amplio reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial, por su liderazgo y compromiso con esta misión compartida que tenemos todos por impulsar el desarrollo de México».

 

Con información de Radio Fórmula.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario