Integrantes del Partido Verde agreden a periodistas de Los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de ayer, se presentó un incidente en donde vecinos de la colonia 3 de Mayo, se opusieron a la instalación de la sucursal de la gasera SONYGAS. Desde un principio se negó el permiso y Protección Civil Municipal, clausuró dichos trabajos.

Sin embargo, el empresario y presidente de la Asociación Civil «Unidos por El Progreso de los Tuxtlas», Silvano Torres Xolio, tomó como bandera esta problemática ciudadana y a través de sus operadores políticos como el caso del Doctor Luis Sánchez Aguirre y el presidente del Partido Verde Ecologista Enrique Alonso, incitaron a los colonos a agredir a los periodistas Luis Toto Pólito corresponsal de la estación de radiolocal Fm 92.7 La Primerísima de Mario Malpica Valverde  y a Francisco Malaga de Proyectos Políticos  cuando cubrían el hecho.

Al doctor Luis Sánchez Aguirre se le conoce como una persona violenta y agresiva e incluso en un caso más reciente se le vio involucrado en la quema del palacio municipal de Catemaco y al cual es le tiene fincada responsabilidades ante la Fiscalía del Estado.

Asimismo, Sánchez Aguirre es una persona prepotente y bipolar, que fácilmente pierde los estribos y se torna violento y en un par de ocasiones ha encabezado movilizaciones ciudadanas incitando a los catemaqueños de  donde es originario a saquear la casa del alcalde Jorge Alberto González Azamar, pero hasta el momento las autoridades no le han podido comprobar nada y es que dice ser protegido por el Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín, quien hace poco se vió inmerso en un escándalo por los niños con cáncer que se les suministraba agua tratada por supuestas quimioterapias.

Con eso queda una ves más comprobado que Silvano Torres Xolio es un peligro para San Andrés Tuxtla, pues se rodea de operadores proponentes y que cuartean la libertad de expresión e incitan a la ciudadanía a realizar actos vandálicos en un municipio en donde se respira tranquilidad y paz social. Un llamado a la Comisión estatal de Protección y Atención a Periodistas a que atiendan este caso y se actúe de inmediato. Finalmente decir que el títere de este lamentable hecho es el presidente del partido Verde Ecologista Enrique Alonso, quien es falta de conocimiento e inexperiencia se presta a seguir el juego de un Silvano Torres Xolio, que represente un verdadero peligro para la sociedad sanandrescana, pues se le ve rodeado de guaruras, camionetas blindadas y rodeados de «Piromaniacos», que de un momento a otra incendian un pueblo como es el doctor Luis Sánchez Aguirre, quien es señalado por el alcalde Jorge Alberto González Azamar, de incendiar el palacio de Catemaco y saquear su domicilio.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario