Recursos recuperados se invertirán en obras y programas de Salud: Yunes Linares

* El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que falta por entregarles un aproximado de 580 millones de pesos.

Boca del Río, Ver.- El recurso recuperado por la Procuraduría General de la República (PGR) con información del Gobierno del Estado será invertido en obras y acciones para el Sector Salud y prácticamente todo el territorio estatal, por lo que se culminarán algunas obras pendientes y se mejorarán áreas específicas de los hospitales más importantes del estado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo haremos de manera inmediata, en este mismo mes. Vamos a utilizar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz 175 millones de pesos, 150 en obra y 25 en equipo para hacer una remodelación integral, en el Hospital del Niño Veracruzano se invertirán 200 millones de pesos”.

De igual manera, dijo que se comprará equipo para el Centro de Cancerología de Xalapa; “se van a invertir 45 millones de pesos, una unidad de radioterapia, acelerador lineal, braquiterapia, gammacámara y tomógrafo planeador. Estas obras hacen un total de 420 millones de pesos, que son los que ya tenemos depositados en nuestras cuentas bancarias“.

Yunes Linares apuntó que falta por entregarles un aproximado de 580 millones, que se prevé invertir en el área de salud en varios nosocomios y centros de salud en el territorio estatal.

Explicó que parte se invertirá en el Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio, así como en el Hospital Civil. “En el Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio, de Xalapa, 57 millones de pesos, particularmente en la Unidad de Cuidados Intensivos 34 para obra y 23 para equipo; en el Hospital Nachón vamos a remodelar la Unidad de Cuidados Intensivos, urgencias y quirófano, invirtiendo 59 millones de pesos, 42 en obra y 7 en equipo”.

De igual manera, anunció que se invertirá en el Hospital de Coatzacoalcos y se remodelarán de manera integral algunos hospitales en el estado, lo anterior debido a que hay obras que el gobierno de Duarte de Ochoa dejó inconclusas. “

En el Hospital de Coatzacoalcos vamos a remodelar quirófano, urgencias y unidad de cuidados intensivos, con una inversión de 65 millones de pesos, 20 en obra y 45 millones en equipo.

En Tlaquilpa vamos a remodelar integralmente el hospital, con una inversión de 20 millones de pesos, 15 millones en obra y 5 en equipo”.

Agregó que en Tatahuicapan terminarán “una obra que está abandonada con 63 millones, en Soledad Atzompa vamos a terminar un hospital abandonado invirtiendo 67 millones de pesos y el Hospital de Alta Especialidad de Río Blanco tendrá una inversión para fortalecer su infraestructura de 25 millones de pesos”.

También adelantó que se habrá de certificar con las normas nacionales en materia de calidad de atención a nueve hospitales, lo anterior con la inversión de 145 millones de pesos; se trata de los hospitales de Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Cuitzilapan y Cardel.

Asimismo, 18 centros de salud con una inversión de 16 millones de pesos y otros 81 centros de salud se someterán a renovación general con 63 millones. Lo anterior suma un total de 580 millones de pesos que se espera que la PGR entregue a la brevedad.

 

Noticias MVS.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario