Ex director de la CAEV, Francisco Valencia ¡tiene restaurante hasta en Nueva York!
Fuentes del propio gobierno me lo aseguran y me resisto a creerlo, pero luego de todo lo que hizo Duarte, según han venido documentando medios informativos de la Ciudad de México, ya todo es posible.
Por ejemplo, que el exdirector general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, no sólo tiene dos restaurantes “Vinissimo”, de lujo, mejor conocidos como “carissimo” por los altos precios de su carta, uno en Xalapa y otro en Boca del Río, sino que posee un tercero ¡en Nueva York!
¿Pues a cuánto asciende su fortuna? Porque invertir y poner un negocio de lujo en aquella metrópoli no cualquiera lo puede hacer, pero me aseguran que es cierto.
Este señor es (¿o era?) un distinguido perredista que fue cooptado por Fidel Herrera Beltrán para utilizarlo a efecto de manipular al partido del sol azteca en Veracruz al grado que hace un año con el apoyo tanto de Fidel como de Javier Duarte quiso ser candidato del PRD al gobierno del Estado.
En realidad lo que pretendían era evitar la alianza de ese partido con el PAN para boicotear la posibilidad de que Miguel Ángel Yunes Linares se fortaleciera y ganara la gubernatura, a lo que se prestó el susodicho.
En su momento, en algunos comentarios de prensa se dijo que Francisco Valencia, como es mejor conocido, fue enviado a la Ciudad de México para tratar de sobornar a los dirigentes nacionales perredistas a efecto de que lo apoyaran y rechazaran la alianza con el PAN, y mis fuentes me aseguran también que para ello le dieron 100 millones de pesos, libres de polvo y paja para que operara.
Es cierto que hubo algunos miembros de la dirigencia nacional que se oponían a la alianza cuestionando la figura de Yunes Linares, pero se impusieron los que estaban a favor y, lógicamente, no se sabe cuánto pagó de todo lo que le dieron.
Valencia García fue uno de los tres exdirectores generales de la CAEV señalados a inicios de octubre pasado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) como probable causante de un daño patrimonial por 279 millones 104 mil 691 pesos correspondiente tan sólo a la Cuenta Pública de 2015.
Jose Vasquez Pino liked this on Facebook.