Exige PRI castigo ejemplar a Padrés Elías

guillermo-padres-01Ciudad de México. El PRI exigió castigo ejemplar a Guillermo Padrés Elías y lamentó que la defensa del ex gobernador de Sonora sea victimizarse y presentarse ante la opinión pública como un perseguido político.

La dirigencia del PRD, a su vez, consideró que la “entrega” del ex mandatario se trató de un “show mediático” que dejó en ridículo a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Es absurdo que él pueda acudir a la Ciudad de México, a una estación de radio, a la vista de todo mundo, (y agentes) lo esperan afuera de la estación y lo escoltan al Reclusorio… Esto es una muestra clara de la debilidad del Estado mexicano y en particular de las instituciones judiciales”, señaló Beatriz Mojica, secretaria general del partido.

El PRI por su parte afirmó que a Padrés “se le cerraron todos los espacios para su fuga e intenta victimizarse con esta estrategia mediática orquestada desde las más altas esferas del panismo”.

A través de un comunicado, cuestionó que el ex mandatario acudiera ante las autoridades un año después de que concluyó su mandato en Sonora, de solicitar decenas de amparos y luego de permanecer 40 días escondido por la orden de aprehensión en su contra”.

Confió que la actuación de la Procuraduría General de la República sea al margen de la ley, “alejada de revanchas políticas –debido a que el grupo de abogados de Padrés es encabezado por uno de los ex titulares de la dependencia, Antonio Lozano Gracia-; con todo rigor contra aquellos que fallaron a la confianza de los ciudadanos al cometer actos de corrupción… Los corruptos deben acabar en la cárcel”, subrayó.

La secretaria general del PRD anunció, por otro lado, que interpondrán una denuncia ante la PGR contra el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por haberle otorgado “las facilidades” al mandatario con licencia del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que se fugara.

“Es muy probable que este gobernador sepa dónde está Duarte de Ochoa”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario