Frenan proceso de transición en Veracruz, hasta que se salde deuda a municipios
* Aunque los equipos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y del mandatario interino, Flavino Ríos, sostuvieron un primer encuentro, al final se anunció que no habrá otros acercamientos hasta que se entreguen los recursos retenidos a ayuntamientos, jubilados, maestros y a la Universidad Veracruzana.
Xalapa, Ver.- El equipo de transición del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, suspendió el proceso de entrega-recepción y lo condicionó a que se entreguen los 6 mil millones de pesos retenidos a los municipios por el gobierno estatal.
Al mediodía de este martes, y justo a un mes del cambio en el gobierno, estaba programada una reunión entre los equipos de Yunes Linares y del gobernador interino, Flavio Ríos Alvarado.
Y aunque acudieron representantes de ambas partes y se llevó a cabo una primera reunión, al término de la misma, Juan Manuel Ganem, a nombre del mandatario electo, advirtió que suspenderán los encuentros hasta que los municipios, jubilados, maestros y la Universidad Veracruzana reciban los recursos que se les adeudan.
“No iniciaremos este proceso hasta que ellos lo cumplan, y como ellos lo manifestaron no están ahorita en condición de hacerlo, esperemos que la tengan para poder iniciar con esto. Para nosotros no se está complicando, la están complicando ellos, mientras no cumplan”, reiteró el responsable del Equipo de Transición de Yunes Linares.
La reunión se realizó en la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado.
Aristegui Noticias.