Caso «Porkys». Autoridades españolas aceptan extradición de Diego Cruz a México
* Rechazaron como argumento que tenga nacionalidad española.
Ciudad de México.- La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anunció este viernes la resolución en la que se accede a la petición de México de regresar a Diego Gabriel Cruz Alonso a Veracruz, para que sea juzgado por «delito de pederastia».
El magistrado Alfonso Guevera, presidente del tribunal, realizó rápidamente la resolución, se anticipó a los plazos previstos.
Los tribunales españoles rechazaron que la nacionalidad española señalada por el acusado fuera impedimento de extradición. La estrategia de conmover con lágrimas reclamos de ser una víctima de complot político y de los medios también fue rechazada.
De acuerdo a la defensa, Diego Cruz tiene nacionalidad española y se inscribió desde noviembre de 2015 a una universidad en Madrid, por lo que en marzo de 2016 -luego de ser buscado por las autoridades mexicanas- se trasladó al país europeo.
El joven veracruzano enfrenta en México la acusación de «pederastia tumultuaria», por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión.
Diego Cruz, uno de los «Porkys» estaría de regreso en México en menos de un mes, aseguraron las autoridades españolas a los medios de comunicación.
Agencias.