Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos

aqui-en-los-tuxtlasPor Víctor Calderón Azamar.

El informe de Tavo.

Este sábado, luego de que termine su último informe de labores legislativas en el Congreso del Estado Octavio Pérez Garay, se quitará la camisa de Diputado Local para retornar a su look de playera y jeans para así iniciar la búsqueda a la candidatura de presidencia municipal de su patria chica San Andrés Tuxtla.

Por si los astros se alinean a favor de su posible candidatura, Tavo Pérez, trae su propia ruta política y sin esperar la jerarquía de su partido el Revolucionario Institucional, se está sentando con medio mundo, para entablar acuerdos a su arribo en las cuestiones partidistas electorales.

Habrá que recordar que en el 2013, Octavio Pérez Garay, no era precisamente el más querido en el Comité Estatal del PRI; pero como había empezado su carrera política tempranamente, su popularidad era amplia, por lo que la jerarquía priista tuvo que doblar las manos y lo convirtió en su candidato a Diputado Local, logrando ganar en aquella época chicharronera del PRI.

Ahora en la actualidad este activo político es uno de los fuertes suspirantes a suceder al munícipe Manuel Rosendo Pelayo, basado en el trabajo partidista que ha venido desarrollando en favor sus paisanos y al apoyo que le está otorgando a través de la corriente política, Alianza Generacional.

La situación política no se le está presentando nada fácil a este joven suspirante a la municipal, ante la división que existe en su partido el PRI, razón por la cual su candidatura podría cambiar de rumbo, buscando otra alternativa electoral, como la candidatura por el Verde Ecologista o bien por la vía independiente pero de que va estar en las boletas electorales, de eso nadie tiene la menor duda.

Otra de las alternativas que tiene Octavio Pérez Garay para buscar al Verde Ecologista, es la cercanía que tiene con el Senador, Javier Herrera Borunda, quien es casi el dueño del Verde en Veracruz, lo cual demuestra que los Pérez Garay, si tienen un puente real con los Verdes y no la figura de Silvano Torres Xolio, quien tienen un verde descolorido con aroma a Stevia agridulce.

Pero si finalmente a Octavio Pérez Garay se le cerraran las puertas en el PRI y en sus aliados partidistas, diremos que como adversario sería un contrario totalmente venenoso para todos los colores.

Lo más probable es que para sobrevivir en los comicios más difíciles de la historia electoral de Veracruz, este suspirante a la municipal, tendrá que realizar un tejido fino, con varios tiradores a la municipal que también tienen lo suyo, para que juntos enfrenten a la futura alianza PAN-PRD que viene con todo para apoderarse del próximo ayuntamiento de esta importante población.

Históricamente el voto del PRI en San Andrés Tuxtla, ha sido mayor que el anti PRI que se ha registrado en otros municipios de la zona, por lo que será un reto de la dichosa alianza PAN-PRD, construir una nueva democracia en las futuras elecciones municipales de esta población, por lo que se presumen los procesos electorales municipales totalmente participativos. Servidos Señores.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas

Un comentario en «Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos»

Dejar un comentario