El Ejército ha detenido a más de 2 mil criminales durante el 2016

ejercitoCiudad de México.- En lo que va del año, el Ejército ha sufrido bajas numéricas importantes, como la ocurrida en Culiacán en septiembre, donde murieron cinco militares, pero también ha dado golpes al crimen organizado en diferentes entidades.

De enero a septiembre, presume la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un informe, los militares han detenido a 2 mil 744 personas por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En diversas acciones operativas, desmantelaron en dicho periodo 92 narcolaboratorios utilizados para elaborar droga sintética y  268 pistas de aterrizaje clandestinas.

Además, decomisaron 4 mil 225 vehículos terrestres; 20 aeronaves; 6 embarcaciones con droga; 18 millones 383 mil 842 pesos y un millón 152 mil 678 dólares americanos. También mil 553 armas largas, 938 armas cortas, 225 granadas y 305 mil 84 cartuchos útiles.

En lo que respecta a la destrucción de sembradíos de enervantes, los militares erradicaron de enero a septiembre de 2016, 25 mil 946 plantíos de mariguana y 127 mil 648 plantíos de amapola.

Asimismo, han asegurado mil 209 kilogramos de cocaína; 222 de heroína; 100 de goma de opio y 19 mil 695 de metanfetaminas.

17 SOLDADOS MUERTOS. Once soldados de un total de 17 que murieron, según estadísticas de la Secretaría de la Defensa Nacional, perdieron la vida en operaciones realizadas en el estado de Sinaloa, particularmente en los municipios de Mocorito y Guamúchil.

Cuatro (un subteniente de transmisiones, un sargento segundo de infantería, un cabo de infantería y un soldado de infantería, todos del Batallón de Infantería) de los once asesinados cayeron en ataques con arma de fuego en Mocorito, el pasado 30 de enero de 2016, según los registros de las autoridades castrenses.

En tanto que un cabo del Regimiento de Caballería Motorizado murió en mayo pasado en un accidente automovilístico en Guamúchil.

Los seis militares restantes, que suman 17 en total, cayeron en los estados de Veracruz, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas. Fallecieron por ataque con arma de fuego y accidente automovilístico en los municipios de Tierra Blanca, Veracruz; Teloloapan, Guerrero;  Coalcomán, Michoacán; Nuevo Laredo, Tamaulipas, Apatzingán, Michoacán; Reynosa, Tamaulipas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario